Nueva York anuncia un fuerte refuerzo de la presencia policial en el Subway

Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York, anunció que va a reforzar de manera notable la presencia policial en el metro de la ciudad, para "dar mayor sensación de seguridad"

subway new york

"Tenemos que recuperar la confianza de la gente en nuestro sistema de transporte", señaló el alcalde Eric Adams. Crédito: Charles Parker | Pexels

Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York, anunció que va a reforzar de manera notable la presencia policial en el metro de la ciudad, el cual sigue muy lejos de recuperar el número de usuarios previo a la pandemia.

El demócrata Adams, el expolicía que acaba de asumir la Alcaldía de Nueva York, explicó en una conferencia de prensa que va a encargar a los agentes que patrullan las calles, hagan inspecciones regulares en las estaciones y vagones del Subway.

“Tenemos que recuperar la confianza de la gente en nuestro sistema de transporte”, señaló el alcalde, que aseguró que a partir de ahora se va a notar una presencia de policías mucho mayor en el metro, aunque se hará con recursos ya existentes.

Adams insistió en que quiere una “omnipresencia” por parte de la Policía para dar mayor sensación de seguridad en un momento en el que, según encuestas, muchos neoyorquinos vuelven a ver el metro como un lugar más peligroso.

Los datos totales muestran, mientras tanto, una importante reducción de los delitos, aunque esas cifras están marcadas por la gran pérdida de usuarios que el sistema de transporte experimentó con el estallido de la pandemia de covid-19 y de la que se ha recuperado sólo parcialmente.

Sucesos en el Subway de Nueva York

Cabe recordar que el pasado 3 de enero se dio a conocer el caso de un hombre de 28 años que intentó evadir el pago del Subway en la estación Forest Hills, en Queens, pero murió cuando saltó el torniquete y se rompió el cuello al caer.

Según un reporte de la Policía de Nueva York, el hombre llegó a las 6:45 a.m. a la estación Forest Hills-Avenida 71, donde intentó evadir el pago, pero se golpeó la cabeza con el piso de cemento.

Un día después, se dio a conocer el video del momento justo en el que Cristopher de la Cruz, el latino, murió al tratar de evadir el pago en la estación Forest Hills.

En un nuevo caso dado a conocer hoy por la NYPD, un hombre armado apuñaló a un pasajero dos veces en el cuello en una plataforma del Metro en Queens.

La víctima estaba parada en la plataforma del tren A con destino a Manhattan en la estación Rockaway Boulevard en Ozone Park, cuando un hombre se le acercó por detrás y lo apuñaló dos veces en el lado derecho del cuello con un objeto no identificado.

El herido cayó al suelo y el sospechoso se fue a pie. Aparentemente fue un ataque al azar. Paramédicos llevaron a la víctima a un hospital cercano donde figuraba en estado crítico pero estable, según informó Fox News.


También lee:
· Pasajero acuchillado dos veces esperando el Metro de Nueva York, a plena luz en Queens
· VIDEO: Momento en que hombre se rompe el cuello al intentar evadir pago del Subway en Queens
· Hombre intentó evadir pago del Subway, pero cayó y se rompió el cuello en Queens

En esta nota

Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain