Alemania repitió: Thomas Tuchel se alzó con el ‘The Best’ al mejor entrenador de 2021

Thomas Tuchel fue elegido como el mejor entrenador del año 2021 en los Premios 'The Best' de la FIFA y Alemania logra tener al mejor técnico por segundo año consecutivo luego de que Jurgen Klopp lo hiciera en 2020

Thomas Tuchel se alzó con el ‘The Best’ al mejor entrenador de 2021

Tuchel conquistó dos títulos internacionales con el Chelsea para ganar este galardón.  Crédito: Harold Cunningham | EFE

Thomas Tuche, director técnico del Chelsea, fue elegido como el mejor entrenador de 2021 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se llevó a cabo en Zúrich, Suiza. El alemán logró superar en la votación al español Pep Guardiola del Manchester City y a Roberto Mancini de la selección de Italia.

Tras conocerse el resultado de esta categoría, Tuchel habló por videoconferencia desde las instalaciones de los ‘Blues’, admitiendo que “estoy tan impresionado que me resulta hasta incómodo haber ganado el premio”. Asimismo aseguró que está “disfrutando del viaje” en el club londinense, donde afirma tener un “equipo muy competitivo”, pese a haber perdido opciones de luchar por la Premier que actualmente lidera el City. 

Méritos que llevaron a Thomas Tuchel a ganar el ‘The Best’ 

Entre los méritos que llevaron a Tuchel a llevarse este galardón, destacan haber guiado al Chelsea a conquistar la UEFA Champions League en su edición 2020/2021, tras eliminar al Real Madrid en semifinales y derrotar precisamente al City de Guardiola en la final.

El entrenador de 48 años  llegó al conjunto londinense en enero de 2021 en sustitución del legendario Frank Lampard, y de inmediato se notó el gran impacto que causó en los jugadores que pasaron de mostrar un juego irregular a exhibir una impecable sincronía dentro del campo que también los llevó a ganar la Supercopa de Europa ante el Villarreal en la tanda de penaltis.

Otro de los méritos o hazañas logradas por el entrenador teutón, fue haber sido el primer dirigente que llegó a dos finales consecutivas de Liga de Campeones, recordando que en 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain que cayó ante el Bayern Múnich. 

Con este galardón Alemania puede presumir de tener al mejor entrenador del año por segundo año consecutivo, y es que en la edición anterior, el ganador fue el el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, mismo al que Tuchel sucedió en el banquillo del Borussia Dortmund en abril de 2015.

Lea también:
¿Se lo merecía? Lewandowski supera a Messi y repite como The Best
¡De rabona! Erik Lamela se quedó con el The Best al mejor gol del 2021 [Video]
Goleador histórico: Cristiano Ronaldo recibe premio especial por récord de goles con selecciones

En esta nota

chelsea fc The Best Thomas Tuchel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain