Pasajera demanda a Southwest por $10 millones porque la expulsó por quitarse la máscara ignorando sus problemas de salud
Una pasajera de Southwest demandó a la compañía por $10 millones de dólares, porque dice que aerolínea la expulsó por quitarse la máscara para beber agua periódicamente a pesar de que les explicó que lo hacía por razones de salud
Southwest Airlines recibió una demanda por $10 millones de dólares por parte de una cliente de 68 años, que acusó a la aerolínea de haberla expulsado de un vuelo porque se quitó la mascarilla ante la necesidad de hacerlo periódicamente para beber agua.
Medora Clai Reading, de Florida, dijo que la sacaron por error de un vuelo del 7 de enero de 2021 a Palm Beach, desde Washington, DC, luego de que una azafata con actitud hostil le exigió que mantuviera la máscara puesta a pesar de los problemas médicos que padece, incluida una afección cardíaca y nivel bajo de azúcar en la sangre, lo que requiere que se mantenga hidratada.
La pasajera asegura que se ofreció a mostrarle al asistente de vuelo su tarjeta de exención médica, pero le dijeron: “No nos importa”, y que el asistente se opuso a que luego bebiera agua gritando: “¡Estabas hablando!”
Reading cuenta que finalmente le ordenaron salir del vuelo, mientras un piloto sin máscara “se reía burlonamente” mientras ella abandonaba su viaje entre lágrimas.
La mujer comentó que un policía la ayudó a sentarse y le ofreció agua, al tiempo que le explicó que esa clase de sucesos ocurrían con frecuencia y que particularmente en el suroeste del país.
Por su parte Kristina Heuser, abogada de la afectada, dijo que el avión estaba lleno de testigos y que es posible que algunos cuenten con videos que respalden lo dicho por su cliente.
La abogada dijo que la conducta “hostil y abusiva” de Southwest reflejaba una “locura de Covid” y enfatizó que eso no debería anular las leyes federales que protegen a las personas con discapacidades médicas.
La demanda alega violaciones de la Ley Federal de Acceso a Transporte Aéreo y varias leyes de derechos civiles e involucra a la azafata, dos oficiales de la puerta de embarque y el piloto.
Southwest no hizo comentarios al respecto y señala que al momento no ha revisado la queja.
También te puede interesar:
Hombre demanda a bar por permitirle beber en exceso y será indemnizado con $5.5 millones en Texas
Joven de Texas es golpeado en una fiesta y sus padres demandan a 16 de sus amigos por $50 millones