Raro retrato de la princesa Diana se vende por más de $200,000 dólares, 10 veces más de lo que pedían por él
La pieza al óleo, titulada 'Diana, princesa de Gales', fue pintada en 1994 por el difunto artista estadounidense Nelson Shanks. Sotheby's dijo que se esperaba que se vendiera en $20,000 dólares, pero finalmente se vendió por $201,600 dólares
Un retrato de la princesa Diana se vendió por más de 10 veces su precio de venta esperado, según anunció la casa de subastas Sotheby’s.
La pieza al óleo, titulada ‘Diana, princesa de Gales’, fue pintada en 1994 por el difunto artista estadounidense Nelson Shanks. Sotheby’s dijo que se esperaba que se vendiera en $20,000 dólares, pero finalmente se vendió por $201,600 dólares.
La rara pintura del rostro de Diana se creó durante el comienzo de un retrato de ella que se hizo de cuerpo entero. Los artistas a veces usan estas pinturas –que solo son de la cabeza– para perfeccionar las emociones y las perspectivas del rostro de su modelo. Es decir, que la pintura originalmente era solo para el uso del pintor.
Si bien la imagen muestra a la princesa con los mismos ojos bajos y una expresión pensativa que se incluyó en su retrato de cuerpo entero, su vestido verde sin espalda se cambió más tarde por una blusa blanca para el proyecto final más grande, según Sotheby’s.
El retrato completo, que estuvo colgado en el Palacio de Kensington antes de ser trasladado a su casa en Althorp en Northamptonshire, refleja, de acuerdo con Sotheby’s: “El costo emocional de la vida pública de Diana a mediados de la década de 1990, pero también su resistencia interior“.
Diana, Shanks y su esposa Leona se hicieron amigos cercanos durante el tiempo que trabajaron en el retrato. En una carta de 1994 dirigida a la pareja, Diana escribió: “Los extraño a ustedes y a Leona en Londres, ya que venir al estudio fue un refugio seguro, lleno de apoyo y amor”, según informó CBS.
Tres años después de enviar esa carta, Diana murió en un accidente automovilístico en París a la edad de 36 años.
Shanks recibió el encargo de crear un retrato de cuerpo entero de la difunta Princesa de Gales a finales de la década de los noventas, lo que requirió varias sesiones en persona en las que la princesa estuvo posando sentada durante más de 35 horas.
El artista es quizás mejor conocido por su retrato oficial del expresidente estadounidense Bill Clinton, que incluye una sombra del famoso vestido azul Gap de Monica Lewinsky.
También te puede interesar:
– El príncipe William no quiere tener más hijos: “¡No le den ideas a mi esposa!” [Video]
– ¿Quién le anunció al príncipe Andrés que iba a perder el tratamiento de Alteza Real?
– El guardaespaldas de la princesa Diana elogió la actuación de Kristen Stewart en ‘Spencer’