Cómo ahorrar $2,500 dólares en 50 días
El ahorro es una buena estrategia para hacer rendir el dinero; pero no necesariamente debes participar en una inversión o ser un experto en finanzas. Aquí te damos una idea
Para ahorrar no necesitas ser un experto en finanzas ni tener una inversión de las muchas que ofrece el mercado financiero; basta con tener la voluntad y reducir algunos gastos para contar con la cantidad suficiente para hacer que el ahorro crezca. Aquí te explicamos una idea sobre cómo ahorrar $2,500 dólares en 50 días.
Un reto de TikTok
Hace unos días se hizo viral un reto de TikTok que plantea cómo ahorrar 10,000 pesos mexicanos en 100 días. El video de la cuenta @piggy.coin muestra un método que consiste en realizar una tabla con 100 casillas y anotar en cada una las cantidades de dos en dos: 2, 4, 6, 8, 10, 12, etcétera hasta llegar a 200. Esta es la cantidad que debe ahorrarse diariamente, sin falta, para reunir los 10,000 pesos en 100 días.
De este reto es posible hacer algunas modificaciones para plantearlo en dólares y en la mitad de días. Para ello, te proponemos lo siguiente: realiza una tabla con 50 casillas separadas en 10 líneas de cinco casillas cada una. Ahora escribe los números de dos en dos hasta llegar al 100. Cada casilla corresponde a un día de la semana inglesa (lunes a viernes) de manera que se completan 10 semanas.
Cada día de la semana debes guardar la cantidad que se señala, y según tus hábitos de gasto puedes cambiar el orden de los días, como se muestra en el último renglón. Otra manera de hacerlo es elegir las cantidades medianas para iniciar, después pasar a las cantidades más grandes, terminar con las más pequeñas y tachar cada una de la tabla conforme las completes.
Al final de estos 50 días divididos en 10 semanas tendrás un total de $2,550 dólares, así que el día que debes ahorrar $100 dólares, puedes reducirlo a $50 y tener $2,500. Recuerda que este método es una sugerencia, pero puedes adecuarlo a tus posibilidades financieras. Si crees que no podrás completar el reto, tal vez debas revisar los gastos “pequeños” que haces todos los días, pues a la larga suelen ser grandes fugas de dinero.
Lee más:
+ La moneda mexicana de 50 centavos que cuesta casi $2,000 dólares
+ “Me enamoré de un estafador y perdí más de un millón de dólares a los 54 años”
+ Madre le compra un auto de $58,000 dólares a su hija de 10 años y desata controversia