Petición de hervir agua del grifo en Texas se originó por un error humano

Al ser cuestionado sobre si los empleados que cometieron el error serían despedidos, el director de Austin Water indicó que el incidente será investigado

Agua

Error de un trabajador llevó al aviso de hervir el agua de la ciudad de Texas. Crédito: MARTIN BERNETTI | Getty Images

El aviso emitido por Austin Water el pasado sábado, para que las personas hirvieran el agua de grifo para beber y preparar alimentos debido a que un problema en el proceso de tratamiento interno resultó en una alta turbidez dentro de la planta, se debió a un error cometido por el personal operativo, dijeron las autoridades.

El director de Austin Water, Greg Meszaros, señaló que el hecho era increíblemente decepcionante.

Se está volviendo claro que esto fue un error de nuestro personal operativo”, agregó. “Descuidos en cómo atendieron el proceso de tratamiento del agua”.

Meszaros, junto con el administrador de la ciudad, Spencer Cronk, reconocieron la carga que el incidente impone a los residentes y enfatizaron su firmeza en buscar solucionarlo lo antes posible y evitar que esto suceda en el futuro.

Al ser cuestionado sobre si los empleados que cometieron el error serían despedidos, el director de Austin Water indicó que el incidente será investigado.

“Trabajaremos en todo eso y todas las acciones están sobre la mesa”, dijo Meszaros. “Investigaremos esto más y documentaremos y tomaremos los pasos que debamos tomar”.

Durante la conferencia de prensa dada por los funcionarios el lunes, señalaron que el objetivo es corregir el error en la planta el martes por la noche.

Meszaros dijo el domingo que el paso tres del proceso está en marcha: probar la calidad del agua en la planta de tratamiento.

“Esta ha sido una experiencia increíblemente frustrante para todos nosotros. Sabemos que ya ha estado sufriendo esta tormenta de invierno”, dijo Cronk.

El aviso en toda la ciudad se realizó el sábado por la noche después de que la planta de tratamiento de agua de Ullrich fuera desconectada debido a un “problema del proceso de tratamiento interno” que provocó una alta turbidez o nubosidad en el agua.

Ante esa situación, a los clientes se les pidió reducir el uso de agua en interiores tanto como fuera posible y todo uso de agua en exteriores quedó prohibido.

Durante ese tiempo los clientes residenciales tenían prohibido: usar agua para riego o prueba de equipos de riego, lavar los vehículos, incluso en las instalaciones comerciales de lavado de autos, lavar el pavimento u otras superficies, agregar agua a una piscina o spa y realizar riego de cimientos.

Además, la ciudad continuará con la distribución de agua embotellada

Te puede interesar:

En esta nota

agua contaminada Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain