Estudiante universitaria es asesinada en un hotel de Utah por su novio; quería ‘aliviar su sufrimiento’

Una joven estudiante de China fue asesinada por su novio mediante una inyección letal por su novio, quien dijo que lo hizo para "aliviar su sufrimiento"

La estudiante fue encontrada muerta en el Quality Inn de Salt Lake.

La estudiante fue encontrada muerta en el Quality Inn de Salt Lake. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Una estudiante universitaria de 19 años de edad fue asesinada mediante una inyección letal de drogas el pasado viernes en un hotel de Utah por su novio, mismo que afirmó que la mató para “aliviarla del sufrimiento”, según los informes de la policía.

La víctima, una estudiante internacional no identificada de China que estudiaba en la Universidad de Utah, fue encontrada muerta el viernes por la mañana por la policía de Salt Lake en el Quality Inn, informó The Salt Lake Tribune.

Haoyu Wang, el presunto asesino de 26 años que, según el Departamento de Policía de Salt Lake City, está bajo su custodia, es un estudiante internacional de China inscrito en la misma universidad, según la policía y el colegio.

El departamento de policía en un comunicado de prensa describió el asesinato como un “homicidio relacionado con la violencia doméstica”. ABC4 identificó a Wang como el novio de la víctima.

El asesino es un estudiante internacional de China. (Foto: Kena Betancur/Getty Images)

La escuela y la policía retienen la identidad de la víctima hasta que se notifique a su familia.

Citando una declaración de causa probable, The Salt Lake Tribune informó que Wang envió un correo electrónico a un empleado de su universidad que reveló que le había administrado drogas a la víctima para “aliviarla del sufrimiento”.

ABC4 informó que la droga utilizada fue heroína.

Según la declaración de causa probable, Wang le dijo a la policía que él y el joven de 19 años formaron un “pacto de suicidio” y que había pedido drogas a través de la “red oscura”, informó el Tribune.

Wang afirmó ante los detectives de la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía de Salt Lake City que mató al joven de 19 años y luego intentó suicidarse inyectándose las drogas, según el comunicado de prensa del departamento de policía.

Los oficiales fueron enviados al hotel después de que la Universidad de Utah le dijo a la policía que el hombre supuestamente había amenazado a la mujer, informó el Tribune. Wang había sido acusado en enero de un cargo de agresión por violencia doméstica, según los registros judiciales vistos por el Tribune.

Universidad de Utah.

En una carta a los estudiantes y profesores, el director de seguridad de la Universidad de Utah, Keith Squires, y la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Lori McDonal, abordaron la muerte “devastadora” de un estudiante.

“La muerte de cualquier joven que se embarca en la vida adulta es devastadora”, escribieron. “En nombre de la universidad, expresamos nuestro más sentido dolor y condolencias a la familia, amigos y compañeros de clase de la víctima durante este momento increíblemente difícil”.


También lee:
· Prisionero de Michigan admite haber matado a compañero recluso que dirigía una red de pornografía infantil
· Vecinos de la niña hispana de Texas que terminó sin pelo y uñas por la violencia de su madre denunciaron el abuso meses atrás
· “No eres un monstruo”: Condenan a mujer de Oklahoma por el asesinato de su hijo a manos de su novio

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain