Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador
Vladimir Putin es cinta negra en judo, y su país tiene una gran influencia por este deporte en todo el mundo. De hecho, la federación europea es dirigida por un ruso
Como consecuencia de la invasión militar de Rusia a Ucrania, el presidente Vladimir Putin fue excluido como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo (IJF).
“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la IJF anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la federación“, indica la organización en un escueto comunicado, sin dar más detalles.
Desde su infancia, Putin es practicante y entusiasta del judo. De hecho es octavo dan -uno de los rangos más altos- y su país tiene una gran influencia en este deporte alrededor del mundo.
Marius Vizer, presidente de la IJF, es amigo de Putin. Hasta la Federación Europea es dirigida por el ruso Sergey Soloveychik. Las dos organizaciones reciben un patrocinio considerable de Rusia.
En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación que representaba al Comité Olímpico Ruso se llevó tres metales en judo. En el medallero histórico, Rusia ocupa el tercer escalón con 46 preseas, por detrás de Francia (57) y Japón (96).
Vale recordar que la IJF anunció el pasado viernes que el Grand Slam que estaba previsto para mayo, en Kazan, se suspendió. En una nota titulada “Judo por la paz”, lamenta la “situación internacional, resultado del ineficiente diálogo”.
También puedes leer:
– Roman Abramovich abandona el control del Chelsea tras ataque de Rusia a Ucrania
– Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]
– Qatar 2022: Polonia y Lewandowski boicotean a Rusia para el repechaje del Mundial
– Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia