Joven que rastreó avión de Elon Musk ahora sigue vuelos de rusos millonarios con la cuenta de Twitter @RUOligarchJets
Jack Sweeney, el estudiante universitario de 19 años que rastreó el jet privado de Elon Musk, ahora se ha dado a la tarea de registrar los itinerarios de los vuelos de los millonarios rusos con la cuenta @RUOligarchJets, en Twitter
En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el joven de la Universidad de Florida Central, Jack Sweeney, ha creado la cuenta de Twitter @RUOligarchJets, para rastrear los vuelos de la élite rusa, dio a conocer Bloomberg.
La nueva cuenta rastrea los itinerarios de los aviones privados propiedad de los millonarios de Rusia, y luego envía las ubicaciones a más de 253,000 seguidores con información de cuándo despegan y aterrizan cada una de las aeronaves.
El estudiante utiliza datos públicos proporcionados por ADS-B Exchange, el sitio web que recopila datos de vuelos en tiempo real. Con esa información Sweeney rastrea los helicópteros, jets privados y aviones de tamaño comercial de influyentes miembros de la élite rusa, tal como lo hace con el jet privado del millonario Elon Musk.
En su moniotoreo, Sweeney descubrió que estas aeronaves rusas viajan a diario a pesar de las restricciones de viaje en el espacio aéreo y de las sanciones económicas que Estados Unidos y otros aliados de Ucrania están imponiendo a Rusia.
Sweeney percibió que estos jets rusos son más extravagantes que otros jets privados que ha rastreado anteriormente, explicando que las personas más ricas de Rusia viajaban en aviones de tamaño comercial, incluidos el Airbus A319 y el Boeing 737.
“Los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos”, dijo el estudiante, “Sus aviones son enormes en comparación con otros jets”.
Sweeney también monitorea los aviones de Vladimir Putin @PutinJet, junto con 15 cuentas más de seguimiento de vuelos. El estudiante utiliza un bot de su autoría y hace pública la información de los jets privados de celebridades.
Jack Sweeney se hizo famoso por dar a conocer los movimientos del jet privado del hombre más rico del mundo, Elon Musk. El CEO de Tesla pidió al joven que cerrara la cuenta, ya que considera que es un riesgo para su seguridad. El joven contestó que sí podía, pero a cambio de un Tesla Model 3.
Musk le ofreció a Sweeney $5,000 dólares para cerrar la cuenta y ante la demanda el joven pidió $50,000 dólares para solventar sus estudios, a lo que Musk decidió no dar un solo dólar.
Los nuevos rastreos del intrépido Sweeney se producen luego de que Rusia invadiera Ucrania por órdenes de Bladimir Putin.
También te puede interesar:
– Elon Musk ofreció $5,000 dólares a un adolescente por eliminar una cuenta de Twitter que publica dónde está su avión privado
– Las 5 recomendaciones de Elon Musk para que los jóvenes tengan éxito en la vida
– Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que está pensando en renunciar a sus trabajos y convertirse en influencer