Cómo chequear tu cuenta online de pagos EBT

Además de chequearse vía telefónica, los beneficios del programa SNAP contenidos en la tarjeta EBT también pueden verificarse en línea

La mayoría de usuarios de la tarjeta EBT recibe $125 al mes.

La mayoría de usuarios de la tarjeta EBT recibe $125 al mes.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La manera más sencilla de consultar el estatus del beneficio asociado al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es llamando al número de atención al cliente que normalmente está dispuesto en el reverso de la tarjeta EBT o en los documentos de aprobación que llegan con ella. Sin embargo, muchas personas desean tener una visión más precisa de los movimientos que realizan con estas tarjetas cargadas mensualmente con un subsidio destinado a la compra de alimentos.

Afortunadamente, todas las tarjetas EBT poseen una modalidad online de consulta, la cual puede llevarse a cabo de varias formas.

¿Cómo consultar en línea la cuenta EBT?

De acuerdo con Sapling, existen dos formas para consultar en línea los movimientos y el saldo correspondiente a la tarjeta EBT, concedida a todos los beneficiarios del programa SNAP en Estados Unidos. Ambas formas arrojan los mismos resultados y permiten al usuario tener una idea más precisa de lo que ha gastado, lo que posee en su tarjeta o lo que ha recibido (en caso de que sea día de pago):

1. A través de la cuenta EBT en línea de las agencias que conceden el beneficio. En todos los estados del país, las agencias estatales que administran el programa SNAP disponen de un sitio web que le permite a los usuarios crear un perfil para poder tener acceso a toda la información de su cuenta.

En el caso específico del estado de Nueva York, los beneficiarios deben dirigirse a mybenefits.ny.gov y crear una cuenta con los datos que el sistema solicite. Una vez se cree dicha cuenta, el beneficiario podrá acceder a ella y, además de verificar el saldo, el sistema le ofrecerá su historial de transacciones. También, si necesita hacerlo, podrá cambiar su número de PIN o reportar una tarjeta dañada o extraviada.

Captura de pantalla de la página web oficina de beneficios del estado de Nueva York.
Captura de pantalla de la página web oficina de beneficios del estado de Nueva York. Crédito: mybenefits.ny.gov | Cortesía

2. La otra forma implica el uso de la plataforma del banco que emite la tarjeta EBT. Cada estado tiene un banco o entidad financiera que provee este servicio. Según Sapling, “en Florida, Georgia y Nueva York [por ejemplo] el servicio en línea lo ofrece JP Morgan Chase”. En estos casos, si el banco permite este tipo de consultas, el beneficiario debe actuar de igual forma: creando una cuenta para luego acceder a ella y poder visualizar todo lo relacionado con su beneficio.

¿Qué información necesito para crear una cuenta online EBT?

Como sucede con todo trámite en Estados Unidos, la información requerida para crear una cuenta en uno u otro sitio web que permita la consulta de la tarjeta EBT puede variar de un estado a otro. Sin embargo, es muy probable que el sistema solicite datos personales asociados al beneficiario como Número de Seguro Social (SSN) o fecha de nacimiento. También es probable que exija datos relacionados con la tarjeta que se va a consultar, como el número que está dispuesto en su parte frontal.

Todo esto será con la intención de permitir al beneficiario crear un perfil compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, dos datos valiosos que deberá resguardar celosamente para futuras consultas.

También te puede interesar:
Cómo activar la tarjeta P-EBT para temporada 2021-2022 y crear el PIN para usarla
Paso a paso, cómo activar la tarjeta EBT
Tarjetas EBT para niños: qué estados las ofrecen y cómo conseguirlas

En esta nota

EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain