5 tés que ayudan a reducir la hinchazón
El té de semillas de hinojo y el té de toronjil son algunas de las infusiones que se han usado como remedios caseros para ayudar a reducir el malestar estomacal como la hinchazón y los gases
Algunas infusiones herbales pueden funcionar como remedios naturales para ayudar a reducir la hinchazón en el estómago y los síntomas.
Un estómago hinchado se siente apretado e incómodo, a veces hasta doloroso. Hay muchos factores que pueden hacer sentirse hinchado, como la acumulación de gases en el intestino, bacterias intestinales desequilibradas, intolerancias alimentarias, el estreñimiento, u otras causas. Cleveland Clinic señala que a veces la hinchazón puede deberse a fluctuaciones hormonales e incluso el estrés.
Si la hinchazón estomacal no desaparece, se debe buscar atención médica para determinar la causa.
5 tés que ayudan a reducir la hinchazón
1. Té de jengibre
El té de jengibre es un remedio casero común para reducir las náuseas y que también puede ayudar a reducir la hinchazón, los gases y auxiliar con la indigestión.
El jengibre tiene compuestos, como shogaoles y gingeroles, con actividades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
2. Te de semillas hinojo
El té de semillas de hinojo es un remedio popular para reducir el malestar estomacal. Las semillas de hinojo pueden ayudar a que los músculos lisos del sistema gastrointestinal se relajen y se reduzcan los gases y la hinchazón.
Para preparar una infusión potente, se trituran las semillas secas de hinojo y se sumergen en agua caliente durante 5 a 10 minutos. Puedes usar una bola de té o una bolsa para té.
3. Té de toronjil
El toronjil (Melissa officinalis) puede ayudar a reducir las molestias de la hinchazón. Medical News Today comparte que un estudio en ratas demostró que el toronjil disminuyó el tiempo de tránsito intestinal, el tiempo que tarda la comida en viajar desde la boca a través del tracto gastrointestinal.
4. Té de manzanilla
El té de manzanilla se ha usado como remedio medicinal desde la antigüedad para ayudar con el malestar estomacal, los gases y el dolor menstrual. Una revisión de 2011 disponible en PubMed Central señala que las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.
5. Té de menta
El té de menta puede ayudar a reducir la hinchazón y calmar el malestar estomacal. Mount Sinai señala que el mentol y el salicilato de metilo, los principales ingredientes de la menta, tienen efectos antiespasmódicos, con efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal.
Te puede interesar:
–Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
–5 tés para ayudar a aliviar el estreñimiento
–Cómo el jugo de limón ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales