El hijo prodigo vuelve a casa: Albert Pujols firmó con Cardenales de San Luis
El regreso más esperado por todos los seguidores del béisbol de Las Grandes Ligas ya es un hecho, después de que Cardenales de San Luis y Albert Pujols concretaran un acuerdo por una temporada. De esta manera, el dominicano e hijo prodigo regresa al nido que lo hizo debutar en el 2001
La historia de Albert Pujols y Cardenales de San Luis es una de las más bonitas del béisbol de Las Grandes Ligas, debido a que los pájaros rojos enseñaron a volar al dominicano por una década para luego soltarlo y así poder convertirse en uno de los mejores peloteros de la historia de este deporte. Ahora, el veterano jugador está de vuelta a su nido con la misión de cerrar con broche de oro su carrera.
El interés de los “Pájaros Rojos” en el dominicano de 42 años se intensificó a tempranas horas del pasado domingo, hasta llegar a un acuerdo en cuestión de tiempo. Dicho pacto, se concretó por tan solo una temporada a cambio de 2.5 millones de dólares.
Pujols, debutó en Las Mayores en el 2001 con esta misma organización y el éxito fue tan grande que, sus mejores números con el madero fueron con el uniforme de Cardenales de San Luis. De hecho, sus dos anillos de Serie Mundial han sido con esta organización.
Específicamente, en once campañas, el veterano de 42 años conectó 2,073 imparables, entre ellos 455 dobles, 15 triples y 445 cuadrangulares. Además de haber anotado 1,291 carreras y haber fletado un total de 1,329 rayitas.
Asimismo, de sus diez asistencias al Juego de Estrellas, nueve de ellas fueron con el equipo de la Liga Nacional y con el uniforme de los pájaros rojos. La última, fue en el 2015 cuando era integrante del róster de Angelinos.
Pujols, por su parte, disputó un total de diez campañas con Angelinos; sin olvidar que los californianos firmaron al inicialista al terminar la zafra del 2011 con un contrato de una década a cambio de 240 millones de dólares.
De esta manera, el pelotero de 42 años buscará en la venidera campaña arribar a los 700 cuadrangulares y a las 2,200 carreras impulsadas. Actualmente, el restan solo 21 estacazos y 50 fletadas para seguir aumentado aún más su legado.
Finalmente, San Luis también tendrá la oportunidad de retirar a una de sus piezas más importantes en su historita. Además, el dominicano no es el único que vivirá su último baile, sino que también el careta boricua Yadier Molina y el lanzador Adam Wainwright.
Lee También:
Albert Pujols fue recibido con ovación en St. Louis y respondió con jonrón 679