5 formas de liquidar tus deudas rápido y bien
Las deudas son una gran carga para muchas personas en los Estados Unidos. Por eso, es importante que tengas un plan y lleves a cabo acciones para liquidarlas lo antes posible
Las deudas son una gran carga para muchas personas en los Estados Unidos. Por eso, es importante que tengas un plan y lleves a cabo acciones para liquidarlas lo antes posible.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones.
1–Pagar más del pago mínimo
Revisa su presupuesto y decide cuánto más puedes pagar de tu deuda. Pagar más del mínimo te ahorrará dinero en intereses y te ayudará a salir de la deuda más rápido.
Supongamos que tienes un saldo de $15,000 dólares en una tarjeta de crédito con un costo anual del 17% y un pago mínimo de $450 dólares. Si solo realizas el pago mínimo, tardarás casi cuatro años en liquidar el saldo. Pagarás alrededor de $5,500 dólares en intereses totales, de acuerdo con información de Bankrate.
En cambio, si pagaste $550 dólares al mes, o $100 dólares más que el mínimo, podrías pagar la deuda en menos de tres años y dar solo $4,100 dólares en intereses totales.
2–Refinancia deuda
Refinanciar la deuda a una tasa de interés más baja puede ahorrarte cientos de dólares en intereses y ayudarte a pagar la deuda más rápido. Puedes refinanciar hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos personales y préstamos para estudiantes.
Una forma de hacerlo es a través de un préstamo de consolidación de deuda, que es un préstamo personal que puede tener tasas de interés más bajas que las deudas que ya tienes.
Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, también puedes considerar transferir la deuda a una tarjeta de transferencia de saldo. Estas tarjetas tienen un costo anual del 0% durante un período de tiempo específico, generalmente entre seis y 18 meses.
3–Da tus ganancias extras a la deuda
Cuando obtengas un reembolso de impuestos o un cheque de estímulo o cualquier dinero extra, da el dinero para pagar tus préstamos en lugar de guardarlo en tu cuenta bancaria o gastarlo en ti mismo.
Puedes destinar toda la ganancia extra a pagar la deuda o dividirla mitad y mitad entre la deuda y algo divertido, como unas vacaciones o una cena costosa.
Otros ingresos inesperados, como herencias, bonos de trabajo y regalos en efectivo, también pueden usarse para pagar deudas más rápido.
4–Conformarse con menos de lo que debes
También puedes llamar a los acreedores y negociar una liquidación de tus deudas, generalmente por mucho menos dinero de lo que debes. Si bien es posible encargarte de esto tú mismo, hay muchas empresas de terceros que ofrecen servicios de liquidación de deudas por una tarifa.
Si bien pagar menos de lo que debes puede parecer inteligente, debes tener en cuenta que hay algunos riesgos. Para empezar, algunas empresas de liquidación te piden que dejes de pagar tus deudas mientras negocian mejores términos, lo que puede afectar negativamente tu puntaje crediticio.
5–Vuelve a examinar tu presupuesto
Hay dos formas de pagar tus deudas más rápido: ganar más o gastar menos. Puede que no sea factible conseguir un trabajo de medio tiempo o un trabajo secundario, pero puedes hacer ajustes a tu presupuesto.
Empieza por echar un vistazo a tus gastos y organízalos según su nivel de importancia. Clasifica cada elemento como una necesidad o deseo, y resalta los gastos que se pueden reducir o eliminar por completo. Haz los ajustes necesarios a tu presupuesto y usa el dinero que ahora tienes extra para pagar tus deudas adicionales cada mes.
También te puede interesar:
–6 cambios que la inflación está causando en el estilo de vida de las personas de EE.UU.
–La inflación, la principal preocupación actual de los estadounidenses
–Errores que los estadounidenses cometen con sus tarjetas de crédito y les están costando dinero