La Federación Rusa de Fútbol retiró su apelación contra exclusión de la repesca hacia el Mundial 2022
Los rusos pasaron de ser la sede del Mundial 2018 a ser expulsados de poder pelear por estar en 2022. Las decisiones políticas esta vez condenó a los futbolistas de la selección rusa
La invasión de tropas rusas a Ucrania dejó sus consecuencias polícas, sociales y hasta deportivas para Rusia. FIFA los excluyó de la posibilidad de disputar el repechaje de la UEFA y ahora las autoridades de la Federación Rusa de Fútbol (FRF) retiraron su apelación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Rusia tenía que disputar a finales del mes pasado su compromiso contra Polonia por las semifinales de la repesca, cuando inició la invasión del gobierno ruso a territorio ucraniano. Fueron castigados por FIFA y resolvieron introducir una apelación en el TAS.
No obstante, la FRF le informó al TAS en fecha del 30 de marzo que retiraba dicha apelación, poniéndole punto y final a su última posibilidad de aspirar al Mundial Qatar 2022. Esto, según lo informado este martes por el organismo mundial.
Es así como Rusia pasó de ser sede del Mundial 2018 a ser expulsado de pelear por la última posibilidad de estar en Qatar 2022.
Todavía hay apelaciones de organismos de Rusia en el TAS como son: Comité Olímpico, Unión de Patinaje, patinadores, Unión de Biatlón, Remo, Rugby y Gimnasia.
También te puede interesar:
– Mundial de Qatar 2022 prohíbe banderas de arcoíris durante los partidos: “No hay necesidad de ondearlas”
– Revelaron la millonaria cifra que se llevará el campeón del Mundial Qatar 2022
– Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022