Programa HEAP en Nueva York: cómo aplicar al programa de ayuda para pagar calefacción y refrigeración de tu casa
Con los precios de los servicios afectados por la inflación, el Programa HEAP de Nueva York representa una de las mejores alternativas para obtener un subsidio destinado al pago de la calefacción en los hogares que más lo necesitan
El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés) es un beneficio que se otorga a todas las personas que necesiten ayuda para el pago de la calefacción debido a su situación económica. Dada la naturaleza del servicio que cubre, el cual resulta fundamental en ciertos meses del año, este programa puede ser concedido en dos escenarios: cuando el solicitante es elegible para recibir el beneficio regularmente o cuando se encuentra en una emergencia relacionada a este servicio y necesita recibir el beneficio para cubrirlo.
Además de la calefacción, los beneficios del programa HEAP pueden estar destinados a la refrigeración del hogar durante los meses más calurosos.
¿Cómo solicitar los beneficios del programa HEAP?
En Nueva York existen varias modalidades que las personas interesadas pueden usar para solicitar los beneficios del programa HEAP. De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno del estado, siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad, un solicitante puede aplicar de la forma que más le convenga:
1. En línea: visitando myBenefits.ny.gov para completar una solicitud. Para esta modalidad solo son elegibles los solicitantes que residan en cualquier lugar del estado que no sea la ciudad de Nueva York.
2. En persona: para esta modalidad son elegibles todos los que residan en el estado, incluyendo aquellos que viven en la ciudad de Nueva York. Los interesados solo deben contactar con una agencia local que esté incluida en la lista de agencias por condado proporcionada por el programa para llevar a cabo el proceso de solicitud.
3. Por correo: imprimiendo, completando y enviando el formulario de solicitud a la dirección de alguna de las oficinas y agencias locales que manejen el programa. En el caso de la ciudad de Nueva York, la dirección es la siguiente:
HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, NY 10008
¿Qué requisitos necesito para solicitar ayuda del programa HEAP?
La lista de documentos necesarios para solicitar ayuda del programa HEAP se reduce a dos documentos: una prueba de residencia en el estado y una prueba de identidad. Sin embargo, el programa dispone de una gran cantidad de opciones para cumplir con estos requisitos:
Prueba de residencia:
1. Recibo de alquiler con dirección
2. Copia del contrato de arrendamiento con dirección
3. Factura de agua, alcantarillado o impuestos
4. Póliza de seguro de propietario de vivienda
5. Recibo de pago de hipoteca
6. Escritura
7. Factura de servicios públicos
8. Una factura actual de combustible o servicios públicos, o una declaración de su arrendador de que su calefacción y/o servicios públicos están incluidos en su alquiler.
9. Talones de pago recientes para proporcionar prueba del ingreso mensual actual total de todos los miembros del hogar.
Prueba de identidad (necesaria para cada persona que viva en el hogar):
1. Identificación fotográfica
2. Licencia de conducir
3. Partida de nacimiento o partida de bautismo
4. Expediente educativo
5. Pasaporte
6. Papeleo que documente una discapacidad para cualquier persona en su hogar
¿Cómo saber si soy elegible?
Para poder solicitar ayuda del programa HEAP, todo solicitante debe confirmar su elegibilidad en base a los siguientes criterios:
1. El solicitante y los miembros de su hogar deben ser ciudadanos estadounidenses, nacionalizados o extranjeros calificados.
2. Deben disponer de un Número de Seguro Social (SSN) válido para cada miembro del hogar.
3. Pueden recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Seguridad de Ingreso Suplementario.
4. Su ingreso familiar mensual es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP.
5. Puede ser dueño del hogar donde reside.
6. Puede estar pagando la calefacción como un pago incluido en el alquiler.
7. Puede tener dinero en el banco, acciones, bonos u otros recursos.
También te puede interesar:
– IRS se dispone a contratar 5,000 empleados para agilizar envíos de reembolsos de impuestos, pero no sería suficiente para manejar los retrasos
– Millones de trabajadores jóvenes sin hijos en EE.UU. pueden recibir unos $800 dólares adicionales en reembolso del IRS este año bajo crédito extendido en plan de estímulo de Biden
– Padres recibirán este año hasta $1,800 por menor al solicitar la segunda parte de Crédito tributario por hijos en declaración de impuestos al IRS