Por qué te conviene más comprar un automóvil en invierno
En invierno, hay varios factores que facilitan que haya mejores precios en los autos nuevos, y a continuación te compartimos algunos de ellos para que los tengas en consideración antes de desembolsar tu dinero
En invierno, hay varios factores que facilitan que haya mejores precios en los autos nuevos, y a continuación te compartimos algunos de ellos para que los tengas en consideración antes de desembolsar tu dinero.
Los vendedores están tratando de cumplir con sus metas
Es bien sabido que los vendedores tienen que cumplir con cuotas mensuales y anuales. Y es que estas influyen en las bonificaciones y comisiones ofrecidas tanto por el propietario de la agencia de autos como por los fabricantes con los que trabaja el concesionario.
Por eso, te podría convenir esperar hasta fin de año para comprar un auto. Los vendedores estarán bajo presión para cumplir con su cuota mensual en esta época, de acuerdo con información de Bankrate.
Ventas de fin de año
Los concesionarios de franquicias (que son los que tienen una relación directa con un fabricante de autos) pueden ofrecer descuentos y tarifas bajas en autos nuevos del año actual que no se hayan vendido. Por eso, podrías encontrar precios bajos a fin de año en los modelos 2022 el próximo invierno.
Hay menos gente comprando
El frío del invierno y la temporada navideña suelen alejar a las personas de las agencias de automóviles, y esto se extiende hasta los meses de enero y febrero, lo que los convierte en excelentes meses para comprar un automóvil.
Al haber menos personas visitando las agencias, los vendedores se ven presionados a cerrar un trato, por lo que podrían ofrecerte más descuentos y beneficios.
Se lanzan nuevos modelos
Los distribuidores generalmente comienzan a obtener nuevos modelos a fines del verano o principios del otoño. Esto significa que los automóviles del año del modelo actual que nunca se han sacado del lote se habrán depreciado en valor.
Incluso si estás comprando autos usados, vale la pena esperar a que los modelos más nuevos lleguen al lote. Después de todo, la depreciación seguirá surtiendo efecto. Recuerda que el automóvil será igual de bueno, pero es posible que puedas negociar un precio más bajo porque ya se consideraría un modelo más antiguo.
También te puede interesar:
– Nissan Leaf: el auto eléctrico más barato que puedes comprar actualmente
– Tesla podría comenzar a extraer litio para reducir el costo de fabricación de sus baterías
– Hertz compra 65,000 autos eléctricos a Polestar