Jinete venezolano ganador del Kentucky Derby no correrá el Preakness Stakes
La decisión fue tomada por los propietarios del ejemplar con la finalidad de estar en la mejor forma para para disputar el Belmont Stakes
El ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, y su jinete Sonny León, no correrán en el segundo paso de la triple corona de Estados Unidos por decisión de sus propietarios.
La decisión se debe a que prefieren saltar la carrera para disputar el tercer paso, el Belmont Stakes, tal como lo informaron en un comunicado.
“Nuestro plan original dependía del Kentucky Derby. Si no corríamos el Derby apuntabamos hacia Preakness, si lo corríamos, dependiendo de los resultados y de la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correríamos en el Belmont u otra carrera para mantenernos en curso y correr con 5 o 6 semanas de descanso entre carreras”, dice el propietario del caballo Rick Dawson.
Aunque el resultado y la victoria que obtuvo el ejemplar en su última carrera tentó a Dawson a participar en Preakness. Sin embargo, a última hora decidieron mantener el plan que habían anunciado.
“Nos quedaremos con nuestro plan, y lo que es mejor para Ritchie, es lo que es mejor para el grupo“, concluyó la misiva de los propietarios de Rich Strikes.
El Preakness Stakes número 147 se llevará a cabo el 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico en Baltimore, Maryland. Si la estrategia de Dawson sale según lo planeado, Rich Strike regresará a la pista de carreras el 11 de junio para la 154ª edición de Belmont Stakes en Belmont Park en Elmont, Nueva York.
Le puede interesar:
¿Quién es Byron Castillo? El futbolista que ha provocado una denuncia contra Ecuador ante la FIFA
Premier League premia a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de abril