Elon Musk para la compra de Twitter hasta tener más detalles sobre los perfiles falsos
Elon Musk sorprendió al anunciar que el acuerdo para la compra de la red social Twitter está temporalmente detenida, aunque asegura estar comprometido con la operación
El multimillonario Elon Musk levantó revuelo a muy temprana hora de este viernes al anunciar que su acuerdo para la adquisición de Twitter ha quedado congelado.
“El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam de verdad representan menos del 5% de los usuarios”, ha escrito el magnate a través de la misma red social.
El mensaje del hombre que pretende ser dueño de una de las redes sociales más usadas a nivel mundial tuvo un fuerte impacto en los mercados y las acciones de Twitter se desplomaron en torno a un 25 % antes de la apertura de la sesión hasta menos de $35, muy por debajo de los $54,20 dólares por título que ofreció el genio de la tecnología.
Sin embargo, empezó a ganar terreno, después de que Elon Musk compartiera un segundo mensaje en el que asegura estar “Todavía comprometido con la compra”.
Uno de los “peros” que ha puesto Musk para congelar momentáneamente la compra de la empresa es que la red social cuenta con la menos 5% de perfiles o cuentas falsas activas, cifra que fue dada a conocer por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado 2 de mayo y que el empresario compartió a la par de su mensaje.
Twitter no es ajeno a este porcentaje y se manifestó en su momento al respecto: “Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”.
Este dato tampoco era ajeno a Elon Musk quien incluso señaló en algún momento que tenía planes precisos para acabar con esas cuentas, razón que dejaba ver que la compra estaba más que asegurada y que al parecer ahora está pendiendo de un hilo.
Te puede interesar: