Mujer fue secuestrada y abusada durante varios días en edificio abandonado en Nueva York; escapó de milagro rompiendo una ventana

Timothy Harnett fue acusado de secuestrar, golpear y violar a una mujer a la que había contratado. El abuso y tortura sucedieron durante cuatro días en El Bronx (NYC), hasta que la víctima logró escapar milagrosamente

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Timothy Harnett fue acusado como sospechoso de secuestrar, golpear y violar a una mujer en el transcurso de cuatro días en El Bronx (NYC).

Harnett supuestamente mantuvo cautiva a la víctima en un edificio del vecindario Kingsbridge desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo, cuando ella se escapó, dijo ayer la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

“El acusado supuestamente mantuvo cautiva a una mujer de 28 años durante días, la violó y la golpeó con una barra de hierro”, dijo Clark. “La víctima logró escapar con la ayuda de un transeúnte”.

Al parecer Harnett originalmente le ofreció dinero a la mujer a cambio de sexo y luego la llevó a un edificio abandonado de Briggs Avenue, dijeron las autoridades. Una vez que estuvieron allí, supuestamente la golpeó con una barra de hierro, fracturándole la muñeca y dislocándose la rodilla.

Los investigadores dijeron que Harnett desnudó a la mujer, le ató los pies y le esposó las muñecas. También amenazó con matarla si intentaba escapar, pero ella hizo exactamente eso el 2 de mayo. Cuando Harnett se fue a una lavandería, la víctima usó la barra de hierro para romper una ventana. Con los fragmentos cortó las ataduras de sus pies. Luego hizo señas a un transeúnte que llamó al 911 y detuvo a una patrulla de la policía de Nueva York.

Harnett, de 44 años, fue procesado el lunes por cargos de secuestro, violación, acto sexual criminal, abuso sexual, intento de tráfico sexual y agresión. Fue puesto en prisión preventiva y debe regresar a la corte el 9 de agosto, indicó Pix11.

Las autoridades creen puede haber otras víctimas de Harnett. Cualquier persona que haya sido agredida o tenga información sobre una víctima de este acusado debe llamar a la Unidad de Trata de Personas del Fiscal de Distrito de El Bronx al 718-838-6535.

En un caso similar, en octubre pasado Aquilino Torres fue sentenciado a 24 años de prisión por secuestrar y torturar a su novia y al hijo de ella de 7 años durante varios días en NYC, porque la mujer supuestamente lo engañó, según el FBI.

En esta nota

Abuso Sexual El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain