USDA cubrirá temporalmente el costo total de las fórmulas infantiles para familias necesitadas

El Departamento de Agricultura de EE.UU. dio a conocer que cubrirá temporalmente el costo total de las fórmulas infantiles; ofrecerá flexibilidad de financiación para ayudar a los estados y a las familias de WIC en medio de la escasez

Leche de fórmula - GettyImage

Ante la escasez de fórmula infantil las instituciones gubernamentales están tomando medidas.  Crédito: Getty Images

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció este miércoles que cubrirá temporalmente el costo de la fórmula para bebés para familias de bajos ingresos que dependen de los descuentos gubernamentales en los estados que tienen contrato con los fabricantes de fórmulas.

La USDA instó a las agencias estatales y a sus fabricantes de fórmula infantil a considerar buscar flexibilidad temporal en sus contratos de fórmula infantil para permitir que los participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) compren alimentos alternativos durante la escasez actual.

“Responder a la escasez de fórmula infantil ha sido, y seguirá siendo, un esfuerzo de equipo. Alentamos a los estados y a sus fabricantes de fórmulas a trabajar juntos para maximizar el acceso a fórmulas infantiles para los participantes de WIC, y el USDA proporcionará los fondos para que eso sea posible”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Las familias de WIC dependen de nosotros para el alimento vital que sus bebés y niños necesitan para prosperar. No podemos defraudarlos”.

Las agencias estatales tienen contratos con uno de los tres fabricantes para proporcionar fórmula específica a los bebés WIC que se alimentan parcial o totalmente con fórmula. Para maximizar el acceso de los participantes de WIC, el USDA recomendó que las agencias estatales, Rickett Mead Johnson (RMJ) y Gerber trabajen juntas para considerar permitir temporalmente fórmulas de marcas alternativas.

Para ayudar a que esto sea financieramente factible, el USDA está aprovechando la nueva Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés firmada por el presidente Joe Biden y cubrirá los costos adicionales de las fórmulas de marca alternativa en los estados que tienen contratos con RMJ o Gerber, si el tamaño, forma o la marca de fórmula no está disponible. En los estados con contratos de Abbott, Abbott cubre actualmente esa diferencia de costos.

Los participantes de WIC menores de 12 meses consumen aproximadamente el 56% de la fórmula infantil en los EE.UU. Aproximadamente la mitad de todas las agencias estatales tienen contratos con Abbott, que retiró voluntariamente varios productos de fórmula en febrero. Aunque RMJ y Gerber no estaban sujetos al retiro, los participantes de WIC en algunos estados en contratos con las empresas están comenzando a tener dificultades para encontrar su fórmula típica en existencia debido al largo cierre de una importante instalación de Abbott.

El departamento puntualizó que continuará trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la administración para apoyar a WIC durante este momento difícil y contribuir a un rápido fin de la escasez.

Para obtener más información ingrese aquí.

También te puede interesar:
Fórmula para bebés: Alertan de estafadores que venden en internet productos que nunca llegan
Nestlé manda fórmula para bebés desde Europa para aliviar la escasez
Condenan a 18 años de prisión a tres personas en Florida por fraude de más de $100 millones de dólares con fórmula infantil

En esta nota

Leche de fórmula USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain