Realizan primer velatorio para una de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas
La niña Amerie Jo Garza, de 10 años, fue una de las estudiantes que llamó al 911 en busca de ayuda, pero en medio de la comunicación fue asesinada por el adolescente Salvador Ramos, de 18 años
El primer velatorio para una de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas, se realizó este lunes, cerca de una semana después de que un tirador matara a 21 personas en la Escuela Primaria Robb.
La primera de las víctimas que fue velada se trató de Amerie Jo Garza, de 10 años, una de las estudiantes que llamó al 911 en busca de ayuda, pero que en medio de la comunicación fue asesinada a tiros por el pistolero identificado como Salvador Ramos, de 18 años.
Garza, quien cursaba cuarto grado, fue recordada por familiares y amigos en el Hillcrest Memorial Funeral Home, en la ciudad de Uvalde. Su cuerpo será enterrado el martes, señaló New York Post.
Berlinda Arreola, madre de la niña, declaró a la revista People que el padrastro de Amerie, Ángel Garza, estaba atendiendo a otra víctima cuando se enteró que su hijastra, a la que crió como su propia hija, estaba entre los fallecidos.
“Estaba ayudando a los niños”, dijo Arreola al medio anteriormente citado, relatando además que a Ángel Garza le informaron la trágica noticia cuando otra estudiante, que estaba cubierta de sangre, le dijo que la sangre de Amerie estaba sobre ella.
“Una niña salió corriendo y estaba cubierta de sangre. Cubierta, saturada de sangre. Entonces él corrió hacia ella antes de que ella saliera, y él le dijo: ‘¿Estás herida? ¿Dónde te lastimaste?’ Y ella le respondió: ‘No lo estoy, no lo estoy. No es mi sangre”, agregó Arreola.
Momentos más tarde, mientras Ángel buscaba a Amerie en un hospital local, Garza reconoció a uno de los compañeros de clase de su hijastra, quien le dijo que Salvador Ramos le disparó a Amerie mientras intentaba llamar al 911.
“Podría haberle quitado el teléfono. Él podría simplemente haberlo roto, hecho algo. Y simplemente le disparó. Ella fue una de las primeras que fue asesinada. Básicamente recibió un disparo en probablemente cinco minutos“, lamentó Arreola.
Un total de 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestras murieron en el tiroteo masivo, que hasta el momento ha sido uno de los más mortales en la historia de Estados Unidos, y el incidente donde hubo más muertes desde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut en 2012. Un total de 26 personas fueron asesinadas en aquella ocasión, incluyendo 20 niños y seis adultos.
También te puede interesar:
• Tirador de Texas disparó 142 municiones en escuela, pero llevaba más de las que porta cualquier soldado de EE.UU. en combate
• Recaudan $2.7 millones de dólares para familia de una maestra asesinada en el tiroteo de Uvalde
• Departamento de Justicia investigará acción tardía de policías en matanza de Texas