5 alimentos y bebidas que no debes comer en la mañana para no afectar tu metabolismo
Hay alimentos que pueden hacer más lento tu metabolismo, entre ellos, algunas opciones de desayuno que crees que son relativamente saludables. Un metabolismo lento quema menos calorías
El consumo de ciertos alimentos cotidianos puede afectar tu metabolismo y volverlo más lento. Un metabolismo lento quema menos calorías, lo que significa que se almacena más como grasa en el cuerpo. Por ello puede ser más difícil perder peso aun cuando de reducen calorías. Un metabolismo rápido quemará más calorías en reposo y durante la actividad.
5 alimentos que pueden ralentizar el metabolismo
1. Harinas refinadas
“El cuerpo no tiene que quemar calorías adicionales para tratar de descomponer estos alimentos fáciles de digerir, lo que hace que su metabolismo funcione a un nivel más lento“, señala a través de Prevention, la dietista Tanya Zuckerbrot, directora ejecutiva de F-Factor en Nueva York.
2. Granos refinados
Al igual que sucede con los productos hechos con harina refinada, el arroz refinado y otros productos realizados con granos refinados, el cuerpo ahorra más calorías ya que no tiene que trabajar tan duro para descomponer los carbohidratos simples que elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente y conducen a un almacenamiento adicional de grasa.
3. Comidas con jarabe de maíz alto en fructosa
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede afectar negativamente al metabolismo y contribuir al aumento de peso, según un estudio publicado en 2004 en el American Journal of Clinical Nutrition.
Varios alimentos para el desayuno contienen jarabe de maíz alto en fructosa, entre los productos que enlista Healthline se encuentran las Pop Tarts, croissants congelados de salchicha, huevo y queso de Jimmy Dean, los mini bagels de huevo y queso con tocino para el desayuno de Dillon’s y los sándwiches de panecillo inglés con tocino y pavo Smart Ones.
4. Jugo de fruta
Los nutricionistas prefieren que consumas la fruta entera en lugar de solo el jugo. La bebida contiene algunos nutrientes y antioxidantes, pero carece de la fibra beneficiosa de los productos enteros. Además de reducir el apetito, la fibra puede ralentizar el vaciado del estómago y aumentar el tiempo de digestión.
Un poco de jugo como parte de un desayuno saludable puede ser una buena alternativa, pero seguir una dieta de jugos en un plan de restricción de calorías severo para bajar de peso puede afectar tu metabolismo.
“Debido a que no se están consumiendo suficientes calorías, el cuerpo ralentiza su metabolismo en un esfuerzo por conservar energía. Puede sentirse lento y frío y tener anomalías gastrointestinales, como estreñimiento”, comparte la Academia de Nutrición y Dietética
5. Soda
La soda no es una bebida saludable en cualquier hora del día. El jarabe de maíz de alta fructosa es un ingrediente común en muchos refrescos tradicionales. El consumo regular de refrescos y otras bebidas azucaradas está asociado con un riesgo mayor de síndrome metabólico y diabetes tipo 2.
Te puede interesar:
–5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo
–Beber Coca-Cola light diario, cuáles son los posibles efectos en tu cuerpo
–5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años