Inflación: Precio promedio de autos nuevos en Estados Unidos supera por primera vez los $48,000 dólares

Los precios de los vehículos nuevos establecieron un récord en junio, según Kelley Blue Book, ya que la participación de lujo alcanzó un nuevo máximo con el 18% de las ventas, lo que ayudó a impulsar el precio promedio de la industria al alza

Auto nuevo

En junio el comprador de lujo promedio pagó $66,476 por un vehículo nuevo, un aumento de $1,097 mes a mes, el precio más alto jamás visto por un vehículo de esta clase.  Crédito: Shutterstock

El precio promedio pagado por un vehículo nuevo en los Estados Unidos en junio fue el más alto registrado y marcó la primera vez que el precio promedio de transacción (ATP) superó la marca de $48,000 dólares, según nuevos datos publicado por Kelley Blue Book, una empresa de Cox Automotive.

De acuerdo con el reporte el ATP de vehículos nuevos aumentó a $48,043 en junio de 2022, superando el máximo anterior de $47,202 establecido en diciembre de 2021. Los precios de junio subieron un 1.9% ($895) desde mayo y un 12.7% ($5,410) desde junio de 2021.

Por otra parte, el suministro de días de inventario de vehículos nuevos subió poco a poco hasta los 30 en junio después de estar en los 30 desde mediados de enero. Hay una fuerte demanda de los clientes debido a los continuos problemas de suministro. Estas condiciones permitieron que la mayoría de los distribuidores continuaran vendiendo inventario al precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) o por encima de él.

Kelley Blue Book señala que el precio promedio pagado por un vehículo nuevo ha sido “por encima de la etiqueta” a lo largo de 2022. Por ejemplo en junio, los vehículos nuevos de Honda, Kia y Mercedes-Benz cotizaban en promedio entre 6.5 % y 8.7 % por encima del MSRP. En el otro lado del espectro, Buick, Lincoln y Ram se vendían casi un 1% por debajo del MSRP.

El precio promedio pagado por un vehículo nuevo que no es de lujo el mes pasado fue de $43,942, un aumento de $615 desde mayo, el precio más alto registrado por un vehículo que no es de lujo. Los compradores de automóviles en el segmento que no es de lujo pagaron en promedio $1,017 por encima del precio de etiqueta. Los consumidores han pagado aproximadamente $1,000 más que el MSRP en cada mes de 2022 frente a solo $158 por encima del MSRP en junio de 2021.

“Si bien los precios para la industria son, en promedio, más altos que el MSRP, hay algunos segmentos que no son de lujo que son más asequibles, como los autos compactos y los SUV/crossovers compactos”, dijo Rebecca Rydzewski , gerente de investigación de información económica y de la industria de Cox. Automotor. “Estos segmentos se venden por más de un 30% menos que el precio de transacción promedio de la industria”.

En junio de 2022, el comprador de lujo promedio pagó $66,476 por un vehículo nuevo, un aumento de $1,097 mes a mes, el precio más alto jamás visto por un vehículo de lujo. A modo de comparación, los vehículos de lujo se vendían por casi $825 bajo MSRP hace un año. La participación de vehículos de lujo sigue siendo históricamente alta y aumentó al 18 % de las ventas totales en junio, frente al 17,3 % de mayo.

En lo que respecta a los vehículos eléctricos, el precio medio pagado aumentó en junio un 3.8% respecto a mayo y un 13.7% respecto al año anterior. El precio promedio de un vehículo eléctrico nuevo, más de $ 66,000, según las estimaciones de Kelley Blue Book, está muy por encima del promedio de la industria y está más alineado con los precios de lujo que con los precios convencionales.

Los vehículos híbridos/de energía alternativa se venden a poco más de $39,000 en junio, un aumento de $3,593 con respecto a mayo y un aumento de $8,453 con respecto al año anterior. Los altos precios de la gasolina están impulsando a los consumidores a considerar los vehículos eléctricos, los híbridos y los modelos a gasolina más pequeños y más eficientes en combustible.

También te puede interesar:
Inflación sigue imparable en EE.UU.: aumentó 1% en mayo y la interanual llegó a 8.6%
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022
Invierte tan solo $380 para transformar su auto Nissan en un “Tesla”

En esta nota

autos nuevos Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain