Google rinde homenaje a una víctima de Uvalde de 10 años con un Doodle que dibujó antes de morir

Google rindió homenaje a Alithia, una de las niñas que murió en el tiroteo en la Primaria Robb en Uvalde; la menor había enviado obras de arte para el concurso Doodle, y la empresa publicó una de sus creaciones

Google rinde homenaje a una víctima de Uvalde de 10 años con un Doodle que dibujó antes de morir

Este es el Doodle que dibujó Alithia Haven Ramirez antes de morir en Uvalde. Crédito: Doodle for Google | Cortesía

Google rindió homenaje a uno de los 19 niños asesinados a tiros dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; se trata de una menor que había enviado obras de arte para el concurso “Doodle for Google”.

Alithia Haven Ramirez, de 10 años, soñaba con ir a la escuela de arte en París y, algún día, compartir su arte con el mundo. Antes de que la mataran a tiros en su salón de clases de cuarto grado en la escuela de Uvalde, participó en el concurso nacional “Doodle for Google 2022”, una competencia anual que alienta a los jóvenes artistas a crear diseños para la compañía.

Ahora, la compañía rindió homenaje a Alithia y a las otras 20 víctimas del segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, compartiendo un extracto de su presentación en la página Doodle for Google de la compañía.

“In memoriam 2022 Doodle for Google contestant, Alithia Haven Ramirez, 10”, se lee en la parte superior de la página, seguido de una foto de Alithia. La página también está dedicada a “todas las víctimas de la tragedia de Uvalde, Texas”.

A continuación, se muestra la presentación de Alithia: una imagen de una niña acurrucada en un sofá, junto con su mascota y ovillos. La obra de arte cuelga en una pared en el fondo, deletreando “Google”. La niña firmó su envío “AR” en la esquina inferior derecha en color púrpura.

“Quiero que el mundo vea mi arte y le muestre lo que puedo hacer”, dice un extracto de la presentación de Alithia, que también se muestra debajo de su dibujo. “Quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión en el arte”.

El 24 de mayo, el padre de Alithia Ramírez compartió en Facebook una fotografía de su hija para expresar su frustración de no haberla encontrado tras el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

“Tratando de encontrar a mi hija Alithia. He llamado a hospitales y nada”, escribió Ryan Ramírez, donde recibió decenas de comentarios de apoyo.

En la imagen se ve a Alithia sonriente, vistiendo una camiseta teñida de colores con una mano haciendo el símbolo y el mensaje: “Amor y paz a un solo dígito #Tengo10”.


También lee:
· Oficial de Uvalde que revisa su teléfono en video, es identificado como esposo de la maestra asesinada Eva Mireles
· Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos
· Las fotos que compartió padre de niña muerta en tiroteo en Texas: de buscarla con imagen de cumpleaños 10 a ponerle “alitas de ángel”

En esta nota

doodle Google Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain