Bebidas que pueden ayudar con el dolor de cabeza
Si eres de las personas propensas a dolores de cabeza, probar estas bebidas naturales puede ayudar a prevenir y tratar el dolor y otros síntomas derivados como las náuseas
El dolor de cabeza puede ser un malestar leve o incluso llegar a ser debilitante. Algunas bebidas pueden ayudar a sentirte mejor cuando un dolor de cabeza ataca.
Los dolores de cabeza varían dependiendo las causas, el dolor de cabeza puede ser por resaca, tensión, resfriados, abstinencia de cafeína, sinusitis, ataques de migraña, entre otros motivos.
Compartimos bebidas naturales que pueden ser una alternativa para ayudar con el dolor de cabeza por migraña.
1. Leche de almendras
Las almendras son una fuente de magnesio, mineral que se ha usado en algunas personas para ayudar con la migraña. Las personas que tienen migraña a veces tienen niveles bajos de magnesio en la sangre y otros tejidos.
2. Té de matricaria
El té de matricaria puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor de cabeza. La Fundación Nacional del Dolor de Cabeza comparte que en algunos estudios indican que la matricaria puede ayudar a prevenir los ataques de migraña. Señala que se recomienda una dosis inicial baja de 50 mg al día.
Puedes preparar té con hojas de matricaria y agregar un poco de leche de almendras.
3. Pimienta de cayena con agua tibia
La capsaicina, un compuesto que se encuentra en la pimienta de cayena puede ayudar con el dolor de cabeza. Migraine Again señala que algunos estudios muestran que la capsaicina puede aliviar dolores de cabeza, especialmente cuando se aplica directamente sobre la piel. Beber pimienta de cayena diluida con un poco de agua tibia también puede ayudar.
4. Té de menta
La aplicación tópica del aceite de menta en la frente puede ayudar aliviar los dolores de cabeza por tensión. El té de menta también puede tener efectos analgésicos.
5. Té de jengibre
El té de jengibre puede ayudar a reducir el dolor de cabeza. Healthline comparte que un pequeño estudio de 2014 encontró que que consumir jengibre en polvo era casi tan efectivo para tratar las migrañas como tomar una dosis de sumatriptán, un medicamento común para la migraña.
El té de jengibre también ayuda a reducir las náuseas.
6. Té de clavo
El té de clavo puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y mejorar la circulación sanguínea, según Sleep and Headache. Los efectos del clavo para el dolor pueden deberse a sus propiedades antinociceptivas. Se recomienda que antes de tomarlo se consulte con el médico, especialmente si se están tomando medicamentos.
Agua
Es importante beber suficiente agua todos los días, especialmente quienes padecen de dolores de cabeza. Los ataques de migraña prosperan con la deshidratación.
Te puede interesar:
–Bebidas que pueden ocasionarte dolor de cabeza
–El consumo de alcohol puede empeorar los síntomas de la artritis
–Cómo el jugo de limón ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales