Niña es quemada con alcohol y descargas eléctricas en un albergue de Jalisco, México

Una niña de 11 años fue rociada con alcohol y posteriormente agredida con una pistola de descargas eléctricas por personal de un albergue en Jalisco, lo que provocó que sufriera graves quemaduras

La niña de 11 años tuvo que ser intervenida en el hospital.

La niña de 11 años tuvo que ser intervenida en el hospital. Crédito: Parentingupstream | Pixabay

Una niña de 11 años de edad fue rociada con alcohol y posteriormente agredida con una pistola de descargas eléctricas por personal de un albergue llamado “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, en el municipio de Tonalá en Jalisco, lo que provocó que la pequeña sufriera graves quemaduras.

Mónica, madre de la menor indicó a los medios locales que su hija ingresó a este albergue el pasado 30 de junio debido a que presentaba una ansiedad severa y ataques epilépticos, pero el pasado viernes 22 de julio habría sido rociada con alcohol y agredida con una pistola de descargas eléctricas.

Este grave incidente le provocó que la niña se “incendiara” y sufriera lesiones de segundo y tercer grado en el 13% de su cuerpo.

De acuerdo con la madre, el personal del albergue de Tonalá la llamó y quiso hacer pasar la agresión como un accidente, con el fin de deslindarse de las responsabilidades, sin embargo, su hija le dijo que el personal del lugar la torturó.

Según la madre, la niña “los acusó enfrente de ellos”: “Mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo (pistola taser)”, y la pequeña señaló su cuello.

Más tarde, la menor de 11 años fue trasladada a un hospital debido a las quemaduras

Tras los hechos, Mónica, la madre de la menor, acudió a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Menores de Edad “Ciudad Niñez” a levantar una denuncia, y posterior a la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que su hija recibiera la atención médica correspondiente, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada Centro Médico Occidente.

Debido a las heridas, la niña fue ingresada al quirófano para que le realizara una primera cirugía plástica, y se espera que tenga otra operación, donde se decida si se realizan injertos de piel en la zona afectada.

La madre de la agraviada indicó que en el interior del albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, habían más menores de edad, mismos que podrían estar en de riesgo, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, todo el personal ya había desaparecido.

Además, la niña le dijo a su madre que fue víctima de tortura dentro de las instalaciones, incluso en alguna ocasión “la trataron de ahogar dentro de un tinaco”.

Naturalmente, Mónica exige justicia y que un abogado las apoye para dar seguimiento a la denuncia que emitieron en Ciudad Niñez, mientas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que también se abrió una investigación de oficio para esclarecer el incidente.


También lee:
· Reportan explosión en una fábrica de Puebla, México; hay un muerto y varios heridos
· Autoridades hallan a 225 migrantes que estaban escondidos en una bogeda en México
· Alpinista muere al caer 150 pies tras intentar escalar “el pico prohibido” del volcán Popocatépetl en México

En esta nota

Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain