Tres niños y una adulta murieron en trágico accidente de un tractor en Pensilvania

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) informó que a las 11:15 a.m. del viernes un hombre conducía un tractor y perdió el control, saliendo de la carretera e inmediatamente volcándose

Crash Pennsylvania

No está claro de momento qué causó que el conductor perdiera el control del tractor y se saliera de la carretera. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Un fatal accidente sacudió al condado de York, Pensilvania, luego de que tres niños y una adulta murieran cuando el remolque arrastrado por un tractor donde viajaban se estrellara el viernes en la mañana. Seis personas resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

En el accidente ocurrido a las 11:15 a.m., el hombre que conducía el tractor perdió el control y se salió de la carretera, volcándose en el campamento de Otter Creek a lo largo de la ruta 425 del municipio de Lower Chanceford, informó Fritzi Schreffler, portavoz del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT).

Cuando el operador del tractor salió de la carretera, pasó por encima de un terraplén, provocando que el tractor y el remolque rodaran, matando a una mujer adulta y a tres niños, señaló la policía. Entretanto, el conductor del tractor fue trasladado a un hospital con heridas graves.

No está claro de momento qué causó que el conductor perdiera el control del tractor y se saliera de la carretera. El informe original de PennDOT indicó erróneamente que un caballo y un buggy amish estuvieron involucrados en el accidente, agregó Schreffler.

El portavoz de la policía estatal Adam Reed, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en la tarde que los tres niños fueron transportados en helicóptero a hospitales, mientras que el resto en ambulancia. La gravedad de las lesiones varió entre los niños.

La policía estatal envió su unidad de investigación criminal, unidad de colisión y reconstrucción y unidad de servicios forenses para recopilar evidencia y determinar cómo ocurrió el incidente, añadió Reed.

Las identidades de los niños fallecidos no se han revelado. Es probable que algunos niños estuvieran relacionados con el accidente, pero las autoridades están trabajando con las familias para determinarlo, subrayó Reed.

Sobre el tractor, el portavoz policial reveló que el tractor involucrado era un modelo “antiguo” que tiraba de un remolque de plataforma plana de tipo utilitario con dos pies de “cerca” alrededor. Reed lo describió como un “tráiler abierto”.

También te puede interesar:
? Hallan tráiler abandonado con 100 inmigrantes casi a punto de morir asfixiados en México
? Un enorme remolque quedó vertical después de chocar contra un paso elevado en Indiana
? Imprudencia fatal: joven de 21 años se saltó el semáforo y murió al impactar un camión en Brooklyn

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain