Tiroteo en Orlando deja a siete personas heridas; el pistolero sigue prófugo, según las autoridades
El tiroteo estalló tras una gran pelea cerca de Wall Street Plaza y Orange Avenue, Orlando, donde una de las personas involucradas en el altercado sacó una pistola y disparó contra decenas de personas
Al menos siete personas resultaron heridas el domingo después de que un hombre disparara contra una multitud en el centro de Orlando, Florida.
La balacera estalló luego de una gran pelea en las cercanías de Wall Street Plaza y Orange Avenue alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando los bares y clubes del área ya estaban cerrando.
Seis de las siete víctimas fueron trasladas al Centro Médico Regional de Orlando y otra persona fue por su cuenta a AdventHealth, informó Eric Smith, jefe de policía de Orlando. Añadió que los siete lesionados se encontraban en condición estable.
“Aproximadamente a las 2:22 de esta mañana, en Orange Avenue y Wall Street, estalló una gran pelea”, declaró Smith en una rueda de prensa. “Uno de los combatientes sacó una pistola y disparó contra la multitud”.
El jefe de la policía dijo que todavía no tenían al sospechoso bajo custodia. “Todavía estamos en la parte preliminar de esta investigación, así que si alguien tiene alguna información, por favor llámenos al 911 o comuníquese con Crimeline [1-800-423-TIPS]”.
Smith expresó que el Departamento de Policía de Orlando (OPD) estaba trabajando con las compañías aledañas al hecho para recabar cualquier video donde se pueda observar el incidente.
El material audiovisual de tres minutos divulgado en redes sociales muestra como docenas de personas salen corriendo por Orange Avenue luego de escuchar los tiros. Luego, el video muestra a las autoridades atendiendo a dos personas que estaban tendidas en el piso específicamente en la calle frente al Wall Street Plaza.
Una de las personas que se encontraba en un lugar cercano, le dijo al medio Spectrum News 13, que ella y otras personas se ocultaron en el interior del bar donde estaban.
“Acabamos de escuchar disparos y nos quedamos atrapados arriba durante una hora, y cuando bajamos estábamos ayudando a todos a limpiar porque no teníamos nada más que hacer porque estábamos atrapados, y vimos a alguien siendo llevado en una camilla”, expresó Cali Oberbeck.
La OPD dijo que desde el tiroteo aumentó la seguridad en el centro de la ciudad.
“El Departamento de Policía de Orlando se compromete a garantizar la seguridad de nuestros residentes, negocios y visitantes. Hemos aumentado las medidas de seguridad y los recursos en el área y ya estamos considerando aumentar aún más esos recursos y medidas de seguridad. Además, estamos trabajando con negocios en el área para ver si hay videos del incidente”, dice en un comunicado.
Smith dijo que los oficiales de policía se encuentran en el centro. “El área es segura, no hay más amenazas en el centro”.
Lea también:
- Tres heridos tras tiroteo en campus de una escuela secundaria en Oakland, California
- Tiroteo un un salón de spa de West Virginia deja dos muertos; sospechoso fue abatido por la policía
- Niegan fianza a mujer de Maryland que baleó al marido luego de enterarse que había abusado de niños en su centro de cuido