Hombre es detenido por poner bombas falsas en un tribunal federal y una iglesia en West Virginia

Sin bien los explosivos fueron falsos, James Dean Flowler enfrenta cargos de informes falsos sobre bombas y dos cargos de amenazas de actos terroristas

West Virginia Bomba Explosivos

El hombre fue trasladado a la Cárcel Regional del Sur en Beaver.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Un hombre sospechoso de West Virginia fue arrestado por diferentes delitos graves luego de que las autoridades informaran que aseguró tener artefactos explosivos en un tribunal federal y una iglesia.

El presunto delincuente fue identificado como James Dean Fowler, de 50 años, de Bluefield, y aunque los dispositivos resultaron ser falsos, enfrente dos cargos de informes falsos sobre bombas o artefactos explosivos, y dos cargos de amenazas de actos terroristas, declaró Dennis Dillow, jefe del Departamento de Policía de Bluefield.

Numerosos edificios en el centro de Bluefield fueron evacuados inmediatamente luego de que la policía respondiera a los reportes de una amenaza de bomba en el tribunal federal de la ciudad, informó WVNS. Las autoridades hallaron tres dispositivos sospechosos en el edificio, dijo Dillow.

El jefe de policía dijo que los oficiales del sheriff en el ente federal señalaron que Fowler quería hablar con alguien sobre la seguridad nacional y apuntaron que tenía un artefacto explosivo.

El dispositivo sospechoso fue desmantelado con explosivo policial y se determinó que era falso. Una radiografía evidenció otra supuesta bomba en la Iglesia Presbiteriana de Westminster en Washington Street no tenía explosivos dentro.

Dillow expresó que el departamento tuvo encuentros anteriores con el sospechoso. Añadió que los agentes no conocer el motivo de Fowler.

“Estoy seguro de que una [evaluación] de higiene mental está en su futuro”, dijo. “Estaba exigiendo hablar con alguien sobre seguridad nacional y afirmó que tenía un artefacto explosivo”.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Regional del Sur en Beaver.

Lea también:

En esta nota

bomba explosivos West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain