6 recetas con calabaza para preparar este otoño
Es temporada de nutritivas calabazas con las que puedes preparar una variedad de recetas dulces y saladas. Te compartimos 6 recetas otoñales con calabaza, incluyendo el popular pan de calabaza
Las calabazas son uno de los alimentos más populares del otoño. Puedes disfrutar la calabaza en una variedad de recetas para comer a cualquier hora del día. Platos dulces y salados, sopas, arroz, panes, postres y hasta bebidas.
Las variedades de calabaza, cosechadas en otoño, se conocen como calabaza de invierno. Además de ser exquisita, la calabaza es muy nutritiva. Tiene altos niveles de alfacaroteno y betacaroteno, que se convierte en vitamina A, es fuente saludable de fibra, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
6 recetas con calabaza para preparar este otoño
1.Pan de calabaza
El pan de calabaza es un pan de textura suave que puedes preparar con pocos ingredientes. Es un pan dulce, sin rigurosidad en el tiempo de levar ni en el amasado. Para elaborarlo necesitas calabaza, azúcar morena, mantequilla, levadura fresca, sal y canela en polvo.
2. Puré de calabaza
El puré de calabaza es una preparación saludable y muy fácil de realizar, tanto que no necesitas tener experiencia en la cocina. Puedes añadir otros vegetales que suman nutrientes el plato y lo hacen aún más exquisito sin opacar el sabor de la calabaza.
3. Risotto de calabaza
El risotto de calabaza es una receta con un sabor único y exquisito con un suave dulzor. Es ideal para acompañar un filete de atún u otro pescado a la plancha. El dulce de la calabaza y el ácido del limón en el pescado se complementan maravillosamente.
Entre los ingredientes para el risotto se incluyen el arroz arborio, caldo de verduras, calabaza, vino blanco, curry en polvo, ajo, cebolla, queso parmesano, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
4. Cheesecake de calabaza
El cheesecake de calabaza es un postre ideal para el otoño. Tiene una mezcla de sabores y texturas agradable al paladar. Es elegante y sofisticado. Lo preparas en 15 minutos y se cocina en una hora. Para realizarlo necesitas galletas Graham, mantequilla, queso crema, huevos, puré de calabaza, leche condensada, nuez moscada, vainilla y canela.
5. Crema de calabaza
La crema de calabaza es una sopa casera saludable muy fácil de preparar y para la que se requieren muy pocos ingredientes, incluyendo calabaza, cebolla, pimientos, apio, caldo de verduras y hojas de cilantro.
6. Dulce de frutas con calabaza
La calabaza puede ser usada para preparar un postre de frutas que también incluye camote, higos y guayaba. Además del dulzor natural de las frutas, esta receta otoñal tiene piloncillo y canela.
Te puede interesar:
–Las alcachofas son fuente de fibra y nutrientes: 6 recetas para disfrutarlas
–6 refrescantes tragos con tequila que preparar en casa
–Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa Big Mac en casa