Sentencian a pena de muerte a hombre que torturó y asesinó a dos niños en Florida

El sujeto identificado como Mark Wilson fue declarado culpable a comienzos de mes por la muerte de los hermanos Tatyen Baker, de 14 años, y Robert Baker, de 12, en agosto de 2020

Mark Wilson

Mark Wilson al momento de ser arrestado el 27 de agosto de 2020. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Putnam | Cortesía

Un hombre de Florida recibirá la pena de muerte luego de que un jurado recomendara de forma unánime la sentencia este viernes después de cinco días de deliberación tras comprobarse torturó y mató a dos niños en 2020.

El sujeto identificado como Mark Wilson fue declarado culpable a comienzos de mes por la muerte de los hermanos Tatyen Baker, de 14 años, y Robert Baker, de 21, en agosto de 2020, indicó First Coast News.

Informes señalaron que Wilson vivía con su esposa, quien era tía de los niños, en un cobertizo que era propiedad de la familia de la mujer en Melrose en ese momento, y asesinó a los niños golpeándoles en la cabeza con un martillo para luego cortarles la garganta.

Mark Wilson fue arrestado el 27 de agosto de 2020 luego de una cooperación activa de su madre con las autoridades. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Putnam / Cortesía)

En el momento de los homicidios, la madre de los niños, Sarah Baker, estaba durmiendo en casa, pero un detective determinó que la mujer no pudo escucharlos desde su dormitorio a causa del aislamiento pandémico, reseñó Fox News.

De acuerdo con el testimonio en la sala del tribunal de la fiscal estatal adjunta Jennifer Dunton, Wilson había intentado cortar la garganta a Tayten en varias oportunidades, mientras que al hermano menor se la cortó “de punta a punta”, estando cerca de decapitarlo.

Durante el juicio, Baker testificó que antes de los asesinatos vio a Wilson afilando un cuchillo que luego sería el arma homicida. La madre encontró el cuerpo de su hijo mayor después de un rastro de sangre de 18 pies. Los dos niños estuvieron cubiertos con mantas.

Chrisy Adkins, la madre de Wilson, desempeñó un papel importante en la investigación como informante confidencial, y grabó una conversación con su hijo que fue clave para concretar su arresto.

“Le dije a Mark que necesitaba cooperar”, dijo la madre del asesino en el estrado. “Haz una prueba de detección de mentiras y limpia tu nombre. Se levantó de la cama y dijo: ‘Mamá, no puedo hacer eso’, y le pregunté si lastimó a esos bebés… y con una voz que parecía no ser suya, dijo: ‘Sí, mamá, lo hice'”.

La conversación grabada que se reprodujo en la sala del tribunal, Wilson reveló que mató a los niños porque creía que la familia los denunciaría a él y a su esposa al Departamento de Niños y Familias. También dijo que él y su esposa conspiraron para aniquilar a toda la familia, según una orden de arresto de la Oficina del Alguacil del Condado de Putman.

Entretanto, Wilson afirmó en una versión diferente que los niños abusaron sexualmente de su hija, algo que no se pudo comprobar.

También te puede interesar:
Conductor arrolla fatalmente a niño hispano de tercer grado que caminaba hacia su escuela en San José, California
Enfermera del Reino Unido es enjuiciada por matar a 7 bebés e intentar matar a otros 10
Niño de 11 años acuchilla a su maestra en México tras regañarlo por no llevar la tarea

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain