Experto recomienda a potencial ganador de $1,500 millones del Powerball cobrar dinero en pagos anuales y no en un solo desembolso
La suma del sorteo del sábado es la segunda más grande en la historia del Powerball y la tercera más cuantiosa en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos
El premio mayor de al menos $1,500 millones del Powerball que se sortearán este sábado implicaría un desembolso en un solo pago de $745.9 millones, en caso de que se reporte un ganador y que la persona opte por el desembolso único en efectivo.
Usualmente, esta es la opción preferida de los ganadores de “jackpots” tanto en ese sorteo de azar como en el del Mega Millions.
La otra alternativa que tienen los jugadores es el pago en anualidad, es decir, 30 pagos en un periodo de 29 años (un pago por cada año).
Sin embargo, para expertos como Nicholas Bunio en la mayoría de las instancias es más inteligente seleccionar la alternativa de entrega de dinero a plazos. Esto, a su juicio, facilita que la persona realice mejores decisiones financieras y no malgaste el dinero rápidamente.
“Te permite cometer un error aquí y allá”, indicó el planificador financiero a la agencia de noticias Associated Press (AP) sobre la opción de pago único. “La gente no entiende que existe un potencial de pérdida. Solo se enfocan en el potencial de ganancia”, añadió el experto.
En el caso del sorteo del sábado, serían unos $1,500 millones que se repartirían en el periodo de 30 años en caso de que haya un ganador y este solicite el pago en anualidades.
La suma del sorteo del sábado es la segunda más grande en la historia del Powerball y la tercera más cuantiosa en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos.
Los números ganadores de la tirada del miércoles fueron: 2, 11, 22, 35, 60; y Powerball, 23. Nadie acertó los seis dígitos.
Te puede interesar:
Hay tres nuevos millonarios de lotería Powerball en Nueva Jersey