Aeropuertos de Nueva York retrasan más de 1,000 vuelos por mal clima el domingo, uno de los días de mayor actividad del año

1,056 vuelos se han retrasado, según FlightAware. Los aeropuertos John F. Kennedy, Internacional Newark Liberty y LaGuardia avisaron a pasajeros que lleguen lo más temprano posible

aeropuerto-vuelos-cancelados-domingo

La nueva Terminal tiene Salas VIP premium, sistemas de equipaje mejorados y espacio de check-in premium para crear una experiencia del siglo XXI al cliente.  Crédito: Sorbis | Shutterstock

La aparición de un clima severo en varias partes de los Estados Unidos ha llevado a los tres principales aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York a pedir a los pasajeros a llegar temprano para los vuelos este domingo. Esto sucede en uno de los días de mayor actividad del año.

Desde la madrugada del domingo, 1,056 vuelos que viajan dentro y fuera de los Estados Unidos se han retrasado, según FlightAware. Ya se han cancelado 48 vuelos en los EE.UU., según señaló CNN Business.

FlightAware es una empresa que proporciona datos de seguimiento de vuelos en tiempo real.

El problema se produjo debido a que un sistema de tormentas bastante grande se está desplazando desde el valle del río Mississippi hacia el noreste desde el domingo en la mañana, trayendo consigo lluvias y ráfagas de viento.

Se espera que las fuertes lluvias y los fuertes vientos afecten a millones de viajeros desde el medio oeste hasta el noreste y el sureste.

El Aeropuerto LaGuardia de Nueva York ha pedido a los pasajeros a reservar con anticipación espacios de estacionamiento, que según los operadores se están llenando.

“No podemos enfatizar esto lo suficiente: planifique con anticipación y llegue temprano si viaja durante el período de viaje de vacaciones de #Thanksgiving”, tuiteó el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty hizo lo propio al sugerir que los pasajeros deben planificar con anticipación y tratar de llegar temprano al aeropuerto. Advirtió que las carreteras hacia el aeropuerto ya estaban congestionadas el domingo por la mañana.

“La temporada navideña significa altos volúmenes de pasajeros. Si planea viajar a través de la Terminal A o B, aproveche el servicio GRATUITO EWR VirtuaLine y asegure su lugar en la línea del punto de control de seguridad con anticipación. Debido al aumento del número de viajeros durante las vacaciones, dese tiempo adicional para viajar, registrarse y seguridad”, , dijo el aeropuerto en Twitter.

El aeropuerto John F. Kennedy también dijo que los pasajeros que viajen el domingo deben planificar con anticipación y llegar temprano. JFK tuiteó: “Presupueste tiempo de viaje adicional para llegar al aeropuerto #JFK, estacione en su lugar reservado, regístrese y pase por seguridad”.

También te puede interesar:
Piloto de Southwest Airlines se sale por ventanilla de cabina de avión para recuperar celular de pasajero
Insólito: hallaron un gato dentro de equipaje en aeropuerto JFK de Nueva York
Precios de vuelos aumentan al mismo tiempo que muchos aeropuertos siguen cancelando viajes

En esta nota

Aeropuerto John F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain