Brasil 0 – 1 Camerún: La Verdeamarela perdió la posibilidad de conseguir el récord perfecto
La selección de Brasil había ganado sus 7 compromisos contra selecciones africanas en la Copa del Mundo
Culminó la acción en la fase de grupos y la selección de Brasil no pudo conseguir ser la única en tener un récord perfecto en la fase de grupos. Camerún fue la responsable vencer a la Verdeamarela con marcador de 0-1, aunque de igual manera se quedó fuera de la clasificación por la diferencia de goles con Suiza, que sí consiguió el boleto a octavos.
Brasil llegaba habiendo ganado cinco de sus seis encuentros con Camerún en todas las competiciones, siendo el partido restante una derrota. Anteriormente se habían enfrentado dos veces por la Copa del Mundo, con la balanza a favor de los latinoamericanos.
En la primera mitad la intensidad no fue protagonista, pero las propuestas más claras eran para Brasil. Un 0-0 fue el resultado provisional del partido y con ello, los africanos se quedaban fuera de los octavos de final.
En el minuto 54, Alex Telles salió lesionado y rompió en llanto visiblemente afectado.
La segunda parte se mantuvo bastante pareja, con intermitencias para ambas selecciones. Por Camerún, Olivier Ntcham lo intentó pero Ederson no la dejó pasar.
Vincent Aboubakar fue el responsable de marcar el primer tanto a los de Tite. En el 90+2 Jerome Mbekeli corrió por la banda derecha para meterle un centro que terminó por definir de cabeza.
Segundos después de marcar, Aboubakar fue expulsado por doble amarilla luego de quitarse la camiseta en la celebración, convirtiéndose en el primer jugador en recibir tarjeta roja luego de marcar un gol, desde que le ocurrió lo mismo a Zinedine Zidane en el Mundial Alemania 2006.
Finalmente el partido quedó para Camerún y Brasil quedó igualada a puntos con Suiza, pero obtuvo el primer lugar gracias a la diferencia de goles.
Contenido relacionado
¿Quién es Giorgian De Arrascaeta? El goleador de Uruguay
La previa: Estados Unidos y Países Bajos disputarán su primer partido oficial