Hombre de Texas es condenado a 99 años de cárcel por golpear brutalmente a su hijo de cuatro meses y dejarlo incapacitado

Terrance Harper, un hombre de Texas, le causó a su hijo trauma severo, que incluía una hemorragia en la retina, sangrado en el cerebro, fractura en el cráneo, lesión cerebral traumática y fracturas de costillas

Texas San Antonio

Se espera que el juicio por homicidio capital del hombre en el caso de 2012 sea para los próximos meses.  Crédito: Cárcel del condado de Bexar | Cortesía

Un sujeto de San Antonio, Texas, fue sentenciado a 99 años de prisión luego de que un jurado lo declarara culpable de herir de gravedad a un niño por una golpiza que le propinó en el año 2018 a su hijo de 4 meses.

Esta es la pena máxima permitida por este crimen.

La madre de Trace le dijo al medio de comunicación KSAT en 2019 que los médicos del Hospital Universitario le informaron el infante tenía un trauma severo, que incluía una hemorragia en la retina, sangrado en el cerebro, fractura en el cráneo, lesión cerebral traumática y fracturas de costillas.

“Tuvo un derrame cerebral, por lo que el lado izquierdo de su cuerpo quedó completamente paralizado. Tenía la cara caída. Tiene discapacidad visual cortical, por lo que es legalmente ciego. Ahora tiene parálisis cerebral debido a su TBI”, manifestó la madre del niño, Taylor Hibbens.

Este suceso condujo a las autoridades a reabrir otro caso de muerte infantil en 2012 en la que presuntamente un bebé perdió la vida mientras estaba bajo el cuidado del acusado, Terrence Harper.

Originalmente, el hecho se consideró un accidente y desde ese momento ha sido acusado de homicidio capital en ese caso. La denuncia dice que Harper golpeó al niño con un objeto desconocido, lo sacudió y lo lanzó contra una pared y el piso.

La madre de Trace dijo antes que no sabía sobre lo que ocurrió en 2012 en la que involucró a su entonces prometido Harper.

“Siento que esto podría haberse evitado”, expresó Hilbbens. “Dos niños inocentes de 4 meses, eso es una locura”.

Se espera que el juicio por homicidio capital del hombre en el caso de 2012 sea para los próximos meses.

Lea también:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain