Vaticano expulsó a sacerdote estadounidense pro-vida por publicaciones “blasfemas”
El padre Frank Pavone fue retirado oficialmente del clero el 9 de noviembre tras recibir una carta del representante del Papa Francisco en Estados Unidos, ordenando la destitución del sacerdote sin posibilidad de apelación
El Vaticano despidió a un sacerdote estadounidense, quien es activista pro-vida, por supuestas publicaciones “blasfemas” en las redes sociales.
Según el New York Times, el padre Frank Pavone fue retirado oficialmente del clero el 9 de noviembre tras recibir una carta del representante del papa Francisco en Estados Unidos, ordenando la destitución del sacerdote sin posibilidad de apelación.
“Esta acción se tomó después de que el padre Pavone fuera declarado culpable en procedimientos canónicos de comunicaciones blasfemas en redes sociales y de desobediencia persistente de las instrucciones legales de su obispo diocesano”, señaló la carta, la cual no especificó las comunicaciones.
Por su parte, Pavone aseguró que no recibió ninguna comunicación del Vaticano en una entrevista con la Agencia Católica de Noticias (CNA) el sábado. No obstante, apuntó que su destitución ha sido una “pequeña sorpresa”.
“He sido perseguido en la iglesia durante décadas. Esto no es nada nuevo para mí”, afirmó Pavone a la CNA. “Simplemente nos les gusta el trabajo que estoy haciendo para estos bebés”.
El sacerdote mencionó las circunstancias de su “comunicación blasfema”, señalando que había escrito “maldita sea” en un Tuit en 2020.
Ante esto, Pavone dijo que por haber usado esas palabras en respuesta a una personas en un tuit lo quieren sacar del sacerdocio.
Entretanto, Christophe Pierre, representante del papa en los Estados Unidos, alertó a los obispos estadounidenses sobre la decisión respecto a Pavone el pasado 13 de diciembre, precisó el Times.
“Como sabrán, el padre Pavone era una figura muy pública y de alto perfil asociada con el Movimiento por el Derecho a la Vida en los Estados Unidos”, apuntó el arzobispo Pierre. “Su destitución del estado clerical puede, por lo tanto, ser un asunto de interés entre los fieles. En previsión de ese interés potencial, se proporciona la declaración adjunta sobre el padre Pavone para su información.
La salida del sacerdote estadounidense se produjo meses después de que el movimiento pro-vida en Estados Unidos consiguiera una victoria histórica cuando la Corte Suprema votó a favor de anular Roe vs Wade y Planned Parenthood vs Casey.
También te puede interesar:
• Papa Francisco ingresa a hospital para cirugía estomacal
• Vaticano expulsa a sacerdote mexicano acusado de seducir y acosar sexualmente a 7 mujeres
• Turista estadounidense es arrestado por romper bustos de 2 mil años de antigüedad en el Vaticano; quería una reunión con el Papa