Embarazada fue baleada en calle de Nueva York
Una mujer embarazada recibió un disparo anoche en una pierna en una calle en El Bronx. Al momento no quedó claro si era el objetivo del pistolero o si fue alcanzada por una bala perdida
Una mujer embarazada fue herida de bala anoche en una calle en El Bronx, informó la policía de Nueva York.
La mujer de 35 años estaba en Grand Concourse cerca de East Fordham Road alrededor de las 7:40 p.m. del lunes cuando recibió un disparo en la pantorrilla izquierda, dijo la policía. La llevaron a un hospital en condición estable, informó Pix11.
Un hombre vestido completamente de negro huyó de la escena, dijeron las autoridades. El nombre de la víctima no fue revelado y al momento no quedó claro si era el objetivo del pistolero o si fue alcanzada por una bala perdida.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En julio pasado Steven Bynum fue sentenciado a 18 años por dispararle dos veces “por error” en la cabeza a una adolescente embarazada en Brooklyn (NYC), quien milagrosamente sobrevivió, pero quedó con parálisis permanente.
En un caso similar, en junio un hombre que empuñaba una llave inglesa golpeó repetidamente en la cabeza a una joven embarazada en un cruel ataque a plena luz del día en una calle de Fordham Heights (El Bronx). La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital del área con un corte severo en la cabeza, pero logró sobrevivir.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años.
Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 cerró con la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera.