Oficial de Louisiana es detenido y acusado de homicidio negligente tras una persecución vehicular que dejo dos adolescentes muertas
El oficial del Departamento de Policía de Addis en Louisiana, David Cauthron, fue detenido el día de año nuevo por su vinculación con el accidente que dejó a Caroline Gill y a Maggie Dunn y enfrenta dos cargos de homicidio negligente y un cargo de lesión negligente por herir de gravedad al hermano de Maggie, Liam Dunn, quien se encuentra en estado crítico
Un agente de la policía de Louisiana fue acusado de homicidio negligente tras embestir a un automóvil en la que había tres adolescentes mientras perseguía a un sospechoso en otro vehículo durante una persecución a alta velocidad, informó el fiscal de distrito del 18° Distrito Judicial de Louisiana.
Identificado como David Cauthron, de 42 años, perteneciente al Departamento de Policía de Addis, fue detenido el día de año nuevo por su vinculación con el accidente que dejó a Caroline Gill, de 16 años, y a Maggie Dunn, de 17 años, sin vida, según un comunicado del fiscal de distrito Tony Clayton.
El hermano de Maggie, Liam Dunn, también se encontraba en el automóvil al momento del accidente y se encuentra en estado crítico.
Cauthron enfrenta dos cargos de homicidio negligente y un cargo de lesión negligente, dijo Clayton.
El accidente se desarrolló en la víspera de Año Nuevo en la ciudad de Brusly, a 7 millas al sur de Baton Rouge.
El fiscal dice que el oficial estaba persiguiendo al sospechoso, Tyquel Zanders, de 24 años, acusado del robo de un vehículo cuando pasó una luz roja y se estrelló contra el automóvil que trasladaba a los tres adolescentes.
Zanders fue finalmente detenido y acusado en West Baton Rouge de dos cargos de asesinato involuntario en vinculación con el accidente, declaró Clayton.
“Mi oficina llevará a cabo una investigación exhaustiva del caso, incluido el análisis de todas las imágenes de la cámara del tablero de la unidad de policía y de la cámara del oficial, la comunicación con el oficial y las entrevistas con los testigos”, expresó Clayton en un comunicado el martes.
“Las sirenas y los vehículos policiales no le dan a un oficial la autoridad para saltarse una luz roja. Deben reducir la velocidad o detenerse por completo cuando la vida humana está en peligro”.
El fiscal añadió que si oficina presentará el caso ante un gran jurado.
Brusly High School explicó que Maggie Dunn estaba en el 11.º grado, mientras que Caroline Gill estaba en el 10.º grado. Las dos adolescentes eran miembros del equipo de porristas de la escuela secundaria, de acuerdo a una publicación en la red social Facebook.
“Mientras lamentamos las trágicas muertes de Maggie Dunn y Caroline Gill, tenga en cuenta a sus familias, amigos y la comunidad de BHS en sus pensamientos y oraciones. Su entusiasmo y sus brillantes sonrisas se extrañarán más de lo que se puede imaginar”, dice el comunicado de Brusly High School Cheerleading.
La fianza para Cauthron está fijada en 100,000 dólares y permanecerá encarcelado, dijo Clayton.
Lea también:
Conductor del Tesla que se precipitó con su familia por un acantilado en “devil’s side” California lo hizo a propósito, aseguran las autoridades
Encuentran sin vida a las 4 personas que se accidentaron en un helicóptero cerca de la costa de Louisiana
Derrumbe de andamios en construcción en Carolina del Norte deja tres muertos y dos heridos