Fórmula 1 conmocionada: Primer auto pilotado por Michael Schumacher será subastado
El icónico Jordan 191 fue el primer monoplaza utilizado por el 'Kaiser' para competir en el Gran Premio de Bélgica de 1991 y será subastado el mes de febrero en la ciudad de París
El mundo del automovilismo recibió la noticia de la subasta de uno de los artículos más importantes de los últimos años, debido a que será vendido el primer automóvil que utilizó el legendario piloto Michael Schumacher en la categoría reina, lo que sin duda alguna lo convierte en la joya de la corona de cualquier coleccionista.
Se trata del Jordan 191, monoplaza propulsado por un motor Ford-Cosworth V6 de aproximadamente 650 caballos de fuerza, que le permitió al siete veces campeón del mundo con Ferrari correr sus primeros metros en el Gran Premio de Bélgica de 1991.
La información la dio a conocer la icónica casa de subastas británica Bonhams, que detalló que dicha subasta se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en la ciudad de París; la pieza fue manejada por el “Barón Rojo” cuando apenas tenía 22 años, dando sus primeros pasos en la Fórmula 1.
La última vez que este vehículo fue visto en las pistas fue justo bajo el control del hijo del ‘Kaiser’, Mick Schumacher, quien realizó una sesión de prácticas en Silverstone para celebrar el aniversario del debut de su padre en la Fórmula 1.
En aquel momento Schumacher se vio beneficiado del arresto y posterior encarcelamiento de Bertrand Gachot en Inglaterra, por lo que tomó su puesto para formar parte de la escudería y apoyar en la carrera.
En aquella carrera el nativo de Hürth registró el octavo mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, superando a su compañero de escudería por más de siete décimas y terminando definitivamente en la séptima posición para la salida de la carrera.
“Esta es una oportunidad imperdible de seguir los pasos de una leyenda de las carreras y poseer una parte de la historia de la Fórmula 1“, expresó Philip Kantor, presidente internacional de Bonhams Collector Cars.
Se desconoce cuánto será la cantidad mínima de dinero que se pedirá por esta pieza de historia del automovilismo mundial, aunque se presume que puede superar los siete dígitos por el valor que posee.
Contenido relacionado
–Sergio ‘Checo’ Pérez quiere arrancar su temporada 2023 por todo lo alto
–Arabia Saudita ofreció $20,000 millones de dólares por la F1 en 2022
–Checo Pérez reta a Rafael Nadal para definir quién es el mejor detrás del volante