Encuesta muestra que más de 1 de cada 3 directores financieros están preocupados por pagar la nómina

Una encuesta sobre directivos revela lo que están haciendo los CFOs para reducir costos y generar ganancias para seguir siendo competitivos en un entorno de desaceleración económica global

CFO

Los Directores de compañías internacionales tienen entre sus preocupaciones el no fallar con el pago de la nómina.  Crédito: Shutterstock

Un análisis de Coupa Software, la plataforma de gestión de gastos empresariales, señala que la amenaza inminente de una recesión está aumentando la preocupación entre los Directores Financieros (CFO por sus siglas en inglés), obligándolos a tomar decisiones comerciales a corto plazo que pueden afectar significativamente las palancas de crecimiento a largo plazo.

La encuesta se realizó entre 600 CFO y líderes financieros (SVP y superiores que reportan al CFO) en empresas con más de $500 millones en ingresos en Canadá, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

De acuerdo con el análisis, los CFO tienen diversas preocupaciones:

– Para el 91% es prioritario alcanzar las previsiones de ventas en los próximos 6 a 12 meses
– Disminución de la rentabilidad y los márgenes, 42%
Cumplir con el pago de la nómina, 39%
– Declararse en quiebra/quedarse sin efectivo, 36%

Los CFO continuarán enfrentando crecientes dificultades debido a la incertidumbre económica actual y buscarán cada vez más reducir costos. Muchos ya han recurrido a los despidos, a pesar de que el 86% dice que los despidos son el último recurso para reducir costos y el 87% reconoce que los despidos crean problemas a largo plazo”, dice el reporte de Coupa.

La situación actual está llevando a los CFO a priorizar medidas alternativas de reducción de costos este año, incluido el aumento del precio de los productos y servicios vendidos (38%), la aplicación de reglas de gasto más estrictas (33%) y la renegociación de contratos con proveedores (32%).

“La volatilidad económica exige una estrategia de gestión de costos inteligente, en lugar de apresurarse a reducir costos de forma reactiva. La capacidad de hacer esto depende de tener una gran cantidad de datos que sean precisos y oportunos para informar la toma de decisiones“, dijo Tony Tiscornia, director financiero de Coupa.

Con una posible recesión en camino, es absolutamente crítico que los CFO optimicen la salud financiera equipando a su organización para responder más rápida y estratégicamente a la disrupción. Así es como los CFO ayudarán a sus empresas a sobrevivir una recesión y salir de ella listos para acelerar el crecimiento”, agregó Tiscornia.

Para más detalles del análisis “El director financiero estratégico: cómo mantener una ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre”, ingrese aquí.

También te puede interesar:
6 de cada 10 ejecutivos en EE.UU. han aceptado recortes salariales para minimizar despidos de empleados
Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados
Empresas renombran cargos tradicionales por gerenciales para ahorrar en salarios

En esta nota

Economía empresas recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain