Apuñalamientos en juegos de baloncesto: joven asesinado en Nueva Jersey y dos heridos en Nueva York
Un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas durante un partido de baloncesto entre escuelas secundarias anoche en Nueva Jersey, horas después de que dos menores de edad resultaron heridos en similares circunstancias en NYC
Un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas durante un partido de baloncesto entre escuelas secundarias en Trenton (NJ) y dos menores de edad resultaron heridos en similares circunstancias también ayer en East Harlem (NYC).
El apuñalamiento mortal ocurrió en Nueva Jersey durante la final de baloncesto masculino del Torneo del condado Mercer entre “Trenton High School” y “Notre Dame” en CURE Insurance Arena en 81 Hamilton Avenue, alrededor de las 8:30 p.m.
Khalil Glanton, residente de Trenton, fue apuñalado varias veces en la entrada del establecimiento. Fue llevado a un hospital donde lo declararon muerto a las 9:06 p.m.
No se reportaron otras lesiones durante el incidente y no se han realizado arrestos. Las autoridades aún no han revelado qué condujo al apuñalamiento ni información sobre él o los sospechosos atacantes.
La Fuerza Especial de Homicidios del condado Mercer y la Policía de Trenton están investigando. Al momento no hubo más información disponible, reportó NBC News.
Horas antes, la tarde de ayer dos adolescentes de 13 y 16 años fueron apuñalados en una cancha de baloncesto en East Harlem, Manhattan.
Según la Policía de Nueva York, la violencia estalló poco después de la 1:30 p.m. en el White Playground en East 106th Street cerca de Lexington Avenue. La víctima de 16 años fue apuñalada en la espalda y el niño de 13 en el hombro. Ambos fueron llevados al Hospital Monte Sinaí en condición estable.
Un grupo de unos 10 niños se dispersó tras el incidente, dijo la policía. No estaba claro qué provocó el apuñalamiento, acotó New York Post.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
A mediados de enero el quinceañero Josué López-Ortega murió horas después de ser baleado en la cabeza afuera de un juego de baloncesto en una instalación de la Liga Atlética de la Policía en El Bronx (NYC).
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.