Fondos adicionales de cupones SNAP aprobados por la pandemia caducan en menos de una semana; reducción se sentirá en 32 estados
Los recortes impactarán a más de 30 millones de beneficiarios, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)
En menos de una semana, millones de beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) perderán los fondos adicionales que fueron aprobados por la pandemia.
En febrero, finaliza la extensión de los beneficios de emergencia aprobados por el coronavirus.
El 1 de marzo, el cheque de millones de recipientes reflejará la cantidad que recibían en abril del 2020 antes de la extensión de la ayuda.
Los recortes impactarán a más de 30 millones de beneficiarios, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
En estados como California y Texas, de las demarcaciones en las que más familias reciben los pagos, unos 5.1 millones y 3.6 millones de personas se verían afectadas.
Según los cálculos del Center on Budget and Policy Priorities, los beneficios por hogar bajarán al menos $95 dólares al mes, y en algunos casos, hasta $250.
“Las asignaciones de emergencia de SNAP fueron una estrategia temporal autorizada por el Congreso para ayudar a los individuos de bajos ingresos y a familias a lididar con las dificultades de la pandemia por COVID-19″, informó el USDA en un comunicado. Unos 32 estados más Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes continúan procesando los cheques ampliados hasta este mes. En el resto de las demarcaciones, las fondos de emergencia ya expiraron.
Un estudio de Urban Institute estimó que este incentivo ayudó a más de 4 millones de personas a mantenerse sobre los niveles de pobreza a finales del 2021. Las comunidades negras no hispanas y los hispanos fueron los más beneficiados en esta dirección.
Casi la mitad de los hogares que reciben fondos SNAP también reciben Seguro Social. Esta última sigue fue siendo la fuente principal de ingresos para los beneficiarios de los cupones de alimentos. La mayoría de estas familias comenzarán a ver la reducción en el dinero para alimentos a partir del mes próximo.
Hispanos consultados por Telemundo Noticias coincidieron en que el fin de la extensión significará un nuevo golpe para sus bolsillos.
“Nos afecta bastante porque imagínese que todo está recarísimo…entonces nosotros tenemos que ver cómo sobrevivimos para llevar la comida, carne, todo eso, imagínese”, declaró a la cadena una beneficiaria identificada como Martha.
Te puede interesar:
Seguro Social se asocia con USDA para que más estadounidenses reciban cupones de alimentos SNAP