Ladrones de lujo robaron cuatro Ferraris rompiendo vitrina de taller automotriz en Nueva York
Unas personas robaron cuatro lujosos vehículos Ferraris de un centro de servicio automotriz especializado en esa marca en Long Island (NY). Los precios oscilan entre $100,000 y 220,000 dólares por unidad
Unas personas robaron cuatro lujosos vehículos Ferraris de un centro de servicio automotriz especializado en esa marca en Long Island (NY) durante el fin de semana.
Según la policía del condado Nassau, los ladrones rompieron la puerta de vidrio delantera del “Ferrari of Long Island Service Center” en South Service Road, en la localidad Plainview, justo antes de las 4 a.m. del sábado. Una vez adentro robaron una variedad de mercancía, “numerosos” llaveros de vehículos y cuatro autos Ferraris, cuyos precios oscilan entre $100,000 y 220,000 dólares.
Los lujosos autos sustraídos son un convertible gris 2014, un convertible azul 2016, un dos puertas blanco 2018 y un dos puertas blanco 2023. Los ladrones fueron vistos por última vez conduciendo hacia el este por South Service Road. No está claro si se llevaron llaveros pertenecientes a más vehículos que los cuatro que robaron, acotó NBC News.
La investigación está en curso. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers del condado Nassau al 1-800-244-TIPS.
En NYC a finales de 2022 se reportaron casos similares de robos masivos en concesionarios: en noviembre 26 vehículos costosos fueron sustraídos en Queens Boulevard, tres semanas después de que 20 automóviles de lujo, incluidos BMW, Mercedes-Benz y Audi, fuesen robados por seis ladrones que ingresaron a un concesionario Mitsubishi en el vecindario Jamaica.
En ese momento NYPD manifestó su temor de que los vehículos robados fuesen utilizados para cometer otros crímenes alrededor de la ciudad. Según las últimas estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.
Más recientemente varias boutiques de lujo han sido atacadas en Nueva York por ladrones que, en acciones separadas, han mostrado preferencia por productos de las marcas Givenchy y Louis Vuitton.
La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en todo el estado Nueva York.