Mujer sin licencia con auto robado arrolló a 2 niñas y 4 adultos afuera de una funeraria y después huyó en Nueva York

Una mujer fue detenida como sospechosa de haber huido ayer tras arrollar con un auto robado a dos niñas y cuatro adultos afuera de una funeraria en Washington Heights (NYC). Al parecer había bebido alcohol antes del accidente

Ambulancia FDNY/Archivo.

Ambulancia FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Deanna Cimaglia fue detenida como sospechosa de haber huido ayer tras arrollar con un auto robado a dos niñas y cuatro adultos afuera de una funeraria en Washington Heights (NYC).

Cimaglia, de 34 años, es al parecer una mujer sin hogar y había bebido antes del accidente. NYPD la acusó de conducir sin licencia un auto Honda Accord negro robado cuando subió a la acera frente al “R.G. Ortiz Funeral Home “en W. 190th St. y Broadway alrededor de las 6:10 p.m. del miércoles.

Milagrosamente todos los heridos -dos niñas de 3 años, tres mujeres y un hombre- fueron reportados en condición estable y llevados al hospital. El caso más grave fue el del hombre, quien resultó con una pierna rota, informó Daily News. No está claro si hay algún vínculo entre las víctimas.

Cimaglia se dirigía hacia el sur por Broadway cuando hizo un giro repentino a la derecha, golpeó un automóvil estacionado y saltó la acera, impactando a los seis peatones. Luego salió del vehículo y huyó a pie. Pero mientras escapaba rápidamente cambió de opinión y regresó al lugar del accidente, según la policía.

Los investigadores la detuvieron y determinaron que el automóvil que conducía había sido robado de Yonkers, aunque no había evidencia de que ella misma lo hubiese robado, dijo una fuente policial con conocimiento del caso.

También se creía que estuvo bebiendo antes del accidente, pero finalmente no fue acusada de conducir ebria. La policía la procesó por posesión criminal de propiedad robada y operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado, entre otros cargos.

Si bien su última dirección conocida fue en el condado Westchester, la policía cree que actualmente no tiene hogar. Ninguna de las lesiones puso en peligro la vida, dijo la policía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El mes pasado un pedalista de 44 años murió horas después de ser arrollado por el conductor de una camioneta U-Haul que dejó varios heridos al subirse a aceras en Brooklyn, incidente calificado de “horrible y despreciable” por el alcalde Eric Adams.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

En esta nota

accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain