Actor murió por sobredosis de fentanilo y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York: reporte forense de Frank Vallelonga Jr
Una autopsia determinó que Frank Vallelonga Jr., el actor cuyo cadáver fue lanzado desde un auto a una calle de El Bronx (NYC), murió de una sobredosis accidental de fentanilo y cocaína
Frank Vallelonga Jr., el actor cuyo cadáver fue lanzado desde un auto a una calle de El Bronx (NYC) en noviembre, murió de una sobredosis accidental de fentanilo y cocaína, determinó la autopsia anunciada ayer.
Vallelonga Jr., de 60 años, fue encontrado muerto a las 3:50 a.m. del 28 de noviembre en Oak Point Ave., una calle industrial en Hunts Point. El cadáver no tenía documentos, por lo que tomó un par de días para ser identificado. Se sospechaba que había muerto de una sobredosis. Ayer un portavoz del médico forense confirmó que Vallelonga murió accidentalmente por “intoxicación aguda debido a los efectos combinados del fentanilo y la cocaína”, reportó Daily News.
Al día siguiente del hallazgo del cuerpo la policía arrestó a Steven Smith (35) como sospechoso de ocultar un cuerpo humano, posesión de un vehículo robado y hurto mayor. Smith vive en un refugio para personas sin hogar en ese condado, según la policía. Si bien fue acusado de arrojar el cuerpo, no estuvo involucrado en el deceso de Vallelonga, dijeron fuentes policiales. “Ese tipo ya estaba muerto”, dijo el detenido a NYPD, según la denuncia penal en su contra. “Tuvo una sobredosis. Yo no tuve nada que ver con eso”.
Vallelonga trabajó con Viggo Mortensen en la película “Green Book”, ganadora del Óscar en 2019, basada parcialmente en la vida de su padre del mismo nombre, quien también fue actor.
Frank Vallelonga Sr. (1930-2013), ex portero de un club nocturno apodado “Tony Lip”, acompañó al pianista negro Don Shirley como guardaespaldas durante una gira por el sur a principios de la década de 1960, tema de la película “Green Book”. También tuvo un papel recurrente en la legendaria serie “Los Soprano” de HBO, después de convertirse en actor.
Una foto de Instagram de 2019, cuando “Green Book” ganó el Óscar a la Mejor Película, muestra a Vallelonga Jr. vestido de esmoquin abrazando a Lady Gaga, mientras ella sostiene su premio de la Academia.
El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto más fuerte.
En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.
“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.
Al menos 43 casos de sobredosis de fentanilo, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021.
Busque ayuda
- Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/