Video: Boricua Javier Báez comete dos errores mentales y el mánager lo castiga sacándolo del juego
El mánager de los Detroit Tigers, A.J. Hinch le recordó al boricua Javier Báez que lo errores mentales no están permitidos en la Grandes Ligas y lo sacó del juego del jueves luego de cometer dos de ellos en un mismo inning
El mal inicio de temporada de Grande Ligas que están teniendo los Detroit Tigers, parece tener un factor importante y es la falta de concentración, algo que dejó evidenciado el boricua Javier Báez durante la victoria del jueves por 3-1 contra los Toronto Blue Jays y que provocó que el mánager A.J. Hinch lo sacara del encuentro como castigo.
El puertorriqueño no pasó del segundo inning y fue sacado del juego gracias a dos errores mentales que cometió en dicha entrada, ambos a la ofensiva. El primero ocurrió en su único turno al bate cuando conectó un largo batazo entre los jardines izquierdo y central, y se quedó parado en el home viendo la pelota pensando que era jonrón pero esta terminó pegando de la pared y sólo pudo llegar a segunda base.
El segundo error no tardó en llegar, y es que seguidamente vino el turno de Akil Baddoo quien, conectó un largo elevado que terminó atrapando el jardinero central, pero Báez no tenía clara la cuenta de los outs y corrió con la conexión, lo que provocó que se completara un doble play en la segunda almohadilla para terminar el ataque de los Tigres.
Cuando el campocorto puertorriqueño regresó al dugout, Hinch lo llamó para hablar con él y al terminar la conversación decidió sacarlo del juego, un movimiento que significó un duro castigo y un mensaje al resto del equipo, pero que fue aceptado por el jugador en cuestión.
“En realidad no se trata nada más de Javy. Si ves el último par de series, hemos cometido varios errores mentales, y lo único que podemos controlar es nuestra preparación y nuestra disposición. Dio la casualidad de que Javy fue el corredor que hizo el gran error cuando hice el movimiento, pero es un mensaje para todo el equipo de que tenemos que corregir eso”, explicó el mánager tras su decisión.
Por su parte, Javier Báez reconoció su culpa en dichas acciones del juego y afirmó no tener excusas, al tiempo que ratificó su compromiso con el equipo.“Estaba muy enfocado en darle a la bola, y le di bien. Me tomé mi tiempo para salir de la caja de bateo. Llegué a segunda, pero en realidad me demoré en salir de la caja por lo enfocado que estaba en darle a la bola”, expresó.
“Todo el mundo puede cometer un error, pero en este momento, con la manera en que estamos jugando y cómo estoy jugando yo, obviamente va a ser peor (…) Si estoy encendido y tengo siete jonrones y cometo ese error, me hubiese quedado en el juego. No tengo excusas”, sentenció.
Lea también:
– Los Tampa Bay Rays hacen historia en las Grandes Ligas igualando el mejor inicio de temporada en la era moderna
– Novato Jordan Walker logra récord que no se veía en MLB desde hace más de 100 años [Video]
– El venezolano Luis Arráez hace historia como el primer jugador que batea el ciclo con los Miami Marlins [Video]