IRS llama a contribuyentes que no cumplieron a tiempo a presentar su declaración lo antes posible
Si no declaraste tus impuestos antes del 18 de abril, el IRS te exhorta a cumplir con tu responsabilidad fiscal lo antes posible para limitar las multas e intereses; hay varias opciones para quien necesita ayuda para pagar su factura de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está haciendo un llamado a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de presentación de impuestos del martes 18 de abril, para que lo hagan lo antes posible.
Los contribuyentes que adeudan y no cumplieron con la fecha límite sin solicitar una prórroga deben presentar su declaración rápidamente para limitar las multas y los intereses. Para los contribuyentes con dificultades que no pueden pagar su factura de impuestos, el IRS tiene varias opciones disponibles para ayudar.
“La gente no debe pasar por alto la presentación de una declaración de impuestos. Cada año, más de 1 millón de contribuyentes pasan por alto un reembolso de impuestos”, dice la agencia tributaria.
Para las declaraciones de impuestos de 2022 que vencieron el 18 de abril de 2023, algunos contribuyentes califican automáticamente para un tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas ni intereses, que incluyen:
· Miembros de las fuerzas armadas que sirvieron o están sirviendo actualmente en una zona de combate. Pueden calificar para una extensión adicional de al menos 180 días para presentar y pagar impuestos.
· Personal de apoyo en zonas de combate u operación de contingencia en apoyo a las Fuerzas Armadas. También pueden calificar para una extensión de presentación y pago de al menos 180 días.
· Contribuyentes fuera de EE.UU. Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los EE.UU. y Puerto Rico, incluidos los militares en servicio que no califican para la extensión de la zona de combate, pueden calificar para una extensión de presentación y pago de dos meses.
· Algunas víctimas de desastre. Aquellos que califican tienen más tiempo para presentar y pagar lo que deben.
Los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos y pagar los impuestos que adeudan lo antes posible para reducir las multas y los intereses.
El IRS explica que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar: “Una prórroga para presentar proporciona seis meses adicionales con una nueva fecha límite de presentación del 16 de octubre. Se aplican multas e intereses a los impuestos adeudados después del 18 de abril y se cobran intereses sobre los impuestos y las multas hasta que se pague el saldo en su totalidad”.
Presentar y pagar tanto como sea posible es clave porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se suman rápidamente. Incluso si un contribuyente no puede pagar de inmediato el monto total de los impuestos adeudados, aún debe presentar una declaración de impuestos para reducir las posibles multas por presentación tardía. El IRS ofrece una variedad de opciones para los contribuyentes que deben al IRS pero no pueden pagar.
Quienes deben impuestos pueden pagar de forma rápida y segura a través de su cuenta en línea del IRS, pago directo del IRS, tarjeta de débito, de crédito o billetera digital, o pueden solicitar en línea un plan de pago, incluso a plazos.
Sigue leyendo:
· Temporada de impuestos 2023: ¿Con cuánto me multan si no presento mi declaración a tiempo?
· ITIN: inmigrantes indocumentados pagan miles de dólares al IRS a cambio de nada
· Declaración de impuestos 2023: No dejes los impuestos para el último minuto, el IRS te ofrece recursos para cumplir a tiempo