Mike Pence señaló que decidirá sobre una eventual candidatura presidencial de 2024 en junio
Pence, quien fue mano derecha de Donald Trump durante su período presidencial, deberá derrocarlo para obtener la nominación del Partido Republicano
El exvicepresidente Mike Pence informó este domingo que decidirá a más tardar en junio si se va a postular para presidente en las elecciones de 2024.
“Creo que si tenemos que hacer un anuncio, será mucho antes de fines de junio”, indicó Pence en declaraciones a “Face the Nation”, de CBS. “Cualquiera que se tome en serio la búsqueda de la nominación republicana debería estar en esta contienda para junio. Si tenemos que hacer un anuncio, será mucho antes”.
Pence, quien fue mano derecha de Donald Trump durante su período presidencial, deberá derrocarlo para obtener la nominación del Partido Republicano.
El trato entre ambos empeoró cuando Pence votó para certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones de 2020, a pesar de que Trump afirmó que las elecciones “fueron manipuladas”.
Como reacción de los partidarios de Trump, corearon que Pence debía “ser ahorcado” mientras protagonizaban el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Pence, por su parte, ha recalcado que sus acciones son legales y apropiadas, asegurando que Trump fue “imprudente”.
“El presidente Trump estaba equivocado. No tenía derecho a anular la elección, y sus palabras imprudentes pusieron en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio ese día, y sé que la historia hará que Donald Trump rinda cuentas”, declaró Pence en marzo.
Entretanto, Pence apuntó que no apelará la orden de un juez para obligarlo a testificar ante un gran jurado que sopesa posibles cargos penales contra Trump relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero.
El exvicepresidente se ha estado preparando para una candidatura presidencial durante meses. También formó un equipo político.
Pence estuvo el sábado en Iowa, primer estado que vota por la nominación republicana, y asistió a un evento patrocinado por Faith & Freedom Coalition.
Trump ha contado con una amplia ventaja en las encuestas primarias, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ocupando el segundo lugar, quien aún no ha declarado su candidatura esperada.
Por su parte, muchos republicanos han indicado que quieren ir más allá de Trump, quien es impopular en las encuestas de las elecciones generales.
Pence se encuentra en el tercer lugar, con un 4% de aprobación junto con Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de las Naciones Unidas en Estados Unidos bajo la presidencia de Trump.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Mike Pence pide a un juez congelar citación para testificar sobre asalto al Capitolio
– Exvicepresidente Mike Pence pidió a los republicanos no dejar de apoyar a Ucrania
– Oficina de Mike Pence fue registrada por el FBI pero no halló documentos clasificados