Ex vocero republicano de la Casa de Representantes dice que es tiempo de que el GOP deje atrás a Donald Trump
El ex vocero y líder de la Casa de Representantes John Boehner, considera que el Partido Republicano debe dejar atrás a Donald Trump. Boehner rompió con Trump luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021
John Boehner, ex vocero republicano de la Casa de Representantes de Estados Unidos, opinó, en una entrevista ofrecida a CBS, que es hora de que el Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés) “deje atrás” al ex presidente y candidato a la nominación republicana Donald Trump.
En una entrevista ofrecida al jefe corresponsal de noticias de Washington de CBS, Major Garrett, Boehner dijo que: “Creo que es tiempo de que el Partido Republicano lo deje atrás. Y francamente, creo que es tiempo de que Donald Trump también lo deje atrás“, refiriéndose a la aspiración de Trump de convertirse en el nuevo candidato republicano para llegar a la Casa Blanca.
Boehner también se mostró “optimista” ante la posibilidad de que el Partido Republicano abandone a Trump, así como al hecho de que el ex presidente abandone la carrera presidencial. “Hope springs eternal”, respondió Boehner ante estas preguntas, lo que significa “La esperanza es eterna”.
De acuerdo con información de CBS, Boehner se distanció de Trump después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, aunque admitió que votó por él en las elecciones de 2020.
No son pocas las personalidades políticas que se apartaron del camino de Trump luego del asalto al Capitolio.
Recientemente, el ex vicepresidente Mike Pence, quien oficializó su campaña para llegar a la presidencia en las elecciones de 2024, declaró incluso que Trump le exigió escogerlo a él o a la Constitución.
“El pueblo americano merece saber que, en ese fatídico día, el entonces presidente Trump me exigió que escogiera entre él y nuestra Constitución“, dijo Pence, y agregó que: “Ahora, los electores deberán encarar esta misma elección. Yo elegí la Constitución, y siempre lo haré“.
Asimismo, hay candidatos presidenciales, como el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quienes han admitido que parte de su objetivo es tratar de que Trump no gane las primarias del GOP.
Christie y Trump rompieron relaciones cuando este último no aceptó los resultados electorales de las elecciones de 2020, en las que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resultó victorioso. Esto, y la violencia ocasionada por el asalto al Capitolio en enero de 2021, hizo que Christie retirara su apoyo a Trump.
Sigue leyendo:
– Grupo de republicanos bloquea el funcionamiento del Congreso como represalia por suspensión del techo de deuda
– Mike Pence sobre el asalto al Capitolio en 2021: “Trump me dijo que escogiera entre él y la Constitución. Elegí la Constitución, siempre lo haré”
– Chris Christie: el ex gobernador de Nueva Jersey que ahora es candidato a la presidencia y que quiere evitar que Trump llegue a la Casa Blanca