El portugués José Mourinho fue sancionado con cuatro partidos sin dirigir por usar “lenguaje abusivo” en la final de la Europa League
Posterior a la caída del equipo italiano que dirige, la Roma, ante el Sevilla español en la final de la Europa League José Mourinho fue acusado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) de usar "lenguaje abusivo"
La UEFA anunció este miércoles una sanción disciplinaria para el entrenador portugués José Mourinho. La Comisión de Control, Ética y Disciplina del ente rector del fútbol europeo sentenció al jugador a cuatro partidos de penalización por su comportamiento en la final de la Europa League el pasado 31 de mayo entre el Sevilla y la Roma, partido que se llevaron los españoles en la tanda de los penaltis.
Además, el equipo italiano dirigido por Mou recibió una multa de más de $ 54,000 dólares por “conducta impropia” por el encendido de bengalas, lanzamiento de objetos a la cancha, incidentes y daños en el estadio.
Por otro lado el equipo capitalino no podrá llevar a su afición en el próximo encuentro que juegue de visitante en una competición europea y deberá contactar a la Federación de Fútbol de Hungría para correr con los gastors de la reparación de los daños causados en las instalaciones del Puskás Aréna de Budapest.
Posterior a la caída del equipo italiano que dirige, la Roma, ante el Sevilla español en la final de la Europa League José Mourinho fue acusado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) de usar “lenguaje abusivo”.
Tras el encuentro que ganaron los andaluces en tanda de penales para llevar su séptima Europa League, la UEFA inició “procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA”.
“El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto a su debido tiempo”, se lee en la nota de la UEFA sobre el encuentro disputado el 31 de mayo en Budapest, Hungría. Según indicó el ente rector del fútbol europeo, “The Special One” estaba señalado de utilizar “lenguaje abusivo” contra el árbitro Anthony Taylor durante y después del encuentro entre romanos y sevillanos.
Sigue leyendo:
–Portero del PSG, Sergio Rico, sale del coma inducido
–Sigue el drama en la selección de Bélgica: Yannick Carrasco dijo que los jugadores están “decepcionados” por la reacción del arquero Thibaut Courtois
–Wayne Rooney sobre la llegada de Lionel Messi a la MLS: “Es una liga difícil, no creo que llegue y la rompa de inmediato”